El ex titular del Coprosede y ex árbitro de fútbol, Mario Gallina, fue muy duro con la realidad de los violentos en el fútbol, en diálogo con el programa La Voz del Estadio por Radio Brisas de Mar del Plata (FM 98.5).

 

Gallina reconoció que modificar este panorama no será tarea sencilla y recordó que estuvo cinco años y medio en el Coprosede, “pero no porque fuese un fenómeno, sino porque me apoyaban politicamente, sin pedirme nnguna excepción” y puso como ejemplo cuando debió clausurar el estadio de Racing “aún con Néstor Kirchner de presidente”, exclamó.

 

En otro párrafo de la entrevista, el ex funcionario dejó en claro que “si el poder político no te apoya ningún funcionario puede subsistir ni tener éxito en su función“.

 

Con respecto al tema de las barras bravas, sentenció que “es mentira que pelean por las banderas. Cuando yo les sacaba las banderas grandes, los bombos, no era por los elementos en sí, sino porque a estos tipos hay que sacarles la entidad..te forman un ejercito con perejles de segunda línea,los domingos, y en la semana trabajan, van a ayudar a los políticos, después en los clubes, si hay que echar a un técnico van a la tribuna a gritar que se vaya”.

 

Para Mario Gallina la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es culpable de lo que está pasando. “Esta gente viajó a todos los Mundiales”, exclamó.”Ahora apareció un hombre, después de cuatro años que es increíble por la voluntad que demuestra como Javier Cantero (presidente de Independiente) pero está solo”, expresó.

 

Luego recordó que al líder de la barra de Independiente lo denunció “un montón de veces y recién ahora descubrieron que guardan la bandera en el club”, se preguntó, “mi primera clausura, en el Coprosede fue cuando encontré la bandera guardada en el club. Hay una ley que lo prohibe y el Coprosede qué hizo ahora con eso y la policía qué hizo”, añadió.

Gallina afirmó que su alejamiento del organismo no fue por propia decisión. “Renuncié porque se quería hacer una política de no correrlos tanto a los Barras, de hablar con ellos, de pedirles que colaboren y no lo acepté“, comentó.

 

Consultado por la gestión del actual director del Coprosede, Rubén Pérez, confesó que “sabía que iba a fracasar porque pactar con estos tipos es hacerlo con el diablo“.

 

El ex árbitro también se refirió al rol de la policía y dijo que “hace lo que el poder político le ordena. Cómo puede ser que no hay un sistema de video en Primera División donde no se pueda arreglar el Master, pero todavía se filma a mano”.

 

“Tampoco hay un registro de barras bravas y que los dirigentes ayuden con la prohibición de concurrencia porque tiene el derecho de admisión. Los domingos a estos tipos no hay que dejarlos entrar, porque la ley los ampara para hacerlo”, añadió.



Siguiente Noticia Lalcec lanza programa para combatir tabaquismo en la mujer

Noticia Anterior La risa es un asunto por demás serio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario