Los profesionales municipales decidieron iniciar este martes un paro de actividades como forma de protesta por los cambios incorporados al escalafón por el Ejecutivo municipal que afectó sus ingresos.

 

La medida de fuerza afecta a unos 850 profesionales de distintas ramas que van desde médicos hasta abogados y entre las dependencias que se ven condicionadas por este reclamo se encuentran las salas de salud y el IREMI, donde los profesionales de la salud no atienden.

 

Esta situación provocó el malestar de muchos padres que concurrieron con sus hijos a realizar diversas consultas o cumplir con la vacunación y se encontraron con la noticia del paro.

 

En las últimas semanas, los empleados municipales realizaron protestas en el hall de la Municipalidad e incluso llegaron a reunirse con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y con representantes del Ejecutivo comunal, pero no hubo avances.

 

Con este panorama resolvieron iniciar un paro de actividades y movilizarse a la Municipalidad.

 

Hace seis años se hizo un reescalafonamiento en el cual los profesionales quedaron muy por debajo en lo salarial. Muchos presentaron acciones legales por esa situación.

 

Luego de un acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato algunos profesionales cobraron el nuevo escalafón pero se sacaron las bonificaciones a la mitad. Este el motivo por el cual llevan adelante un paro de actividades.



Siguiente Noticia Por trabajos pluviales hay restricción de tránsito en Luro y San Juan

Noticia Anterior Suteba inició relevamiento de salud en escuelas de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario