Con la intervención de la unidad móvil “Suteba va a la escuela” se puso en marcha esta semana un operativo de salud en establecimiento educativos del distrito y que tuvo como punto de inicio la Escuela Media Nº4, Formosa 3132.

 

Durante la jornada, los docentes pudieron realizar una revisión médica a fin de demostrar la relación entre salud y condiciones de trabajo.

 

La secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanovas, destacó que “la salud se relaciona con el medioambente y las condiciones de trabajo y si estas son pésimas no puede haber un estado de salud satisfactorio”.

 

 

La elección de esta escuela para empezar con el programa no fue caprichosa, ya que hace mucho tiempo que el gremio viene reclamando por tareas de mantenimiento y el cambio de edificio.

 

“La semana pasada, los alumnos de esta institución, denunciaron ante los medios, la falta de respuesta de las autoridades ante los graves problemas edilicios del lugar donde deben estudiar. Falta de mobiliario, filtraciones, baños clausurados son algunos de los problemas con los que docentes y alumnos deben convivir y que Suteba viene denunciando reiteradamente, sin recibir aún respuestas”, precisó.

 

Estas intervenciones se prolongarán durante la semana en diferentes escuelas de barrios Alfar y Chapadmalal.



Siguiente Noticia Paro de profesionales municipales afecta la atención en salas de salud

Noticia Anterior Las redes sociales, clave en la donación de órganos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario