A partir de este miércoles, al conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, las redes sociales podrían ser las principales aliadas en difundir el mensaje sobre la importancia de ser donante.

 

El lema elegido este año por el Incucai, “Soy donante y se lo digo al mundo“, y la entidad convoca a transmitir a través de Facebook y twitter la importancia del por qué donar los órganos y tejidos para poder salvar más vidas.

 

En Mar del Plata, habrá una Jornada de Trabajo sobre concientización y promoción de la donación de órganos en el Concejo Deliberante.

 

Es que desde 1998, el 30 de mayo se conmemora esta fecha por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz, tras recibir un trasplante hepático en el Hospital Cosme Argerich de la capital federal, lo cual representó la posibilidad de vivir y dar vida después de un implante.

 

 

En este marco, toda la sociedad podrá participar a través de la red del Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, compartiendo en Facebook el video “Soy donante y se lo digo al Mundo” o cambiando la imagen de perfil por la oficial del Incucai.

 

También, utilizando el hashtag #SoyDonante, se podrá contar y compartir los motivos por los que cada persona considera positivo donar órganos y tejidos, cuando en nuestro país hay más de 7.000 pacientes a la espera de un trasplante, la mayoría de ellos en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

 

En Mar del Plata, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón realizará una Jornada de Trabajo sobre concientización y promoción de la donación de órganos, el día 30 desde las 10 horas en la sede de Hipólito Yrigoyen 1627. Participará el Cucaiba, y la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante.



Siguiente Noticia Suteba inició relevamiento de salud en escuelas de Mar del Plata

Noticia Anterior Apoyo al llamado a elecciones en el Justicialismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario