Considerando que el Arte es una herramienta de inclusión y participación, la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura realiza, en más de treinta barrios del Partido de General Pueyrredon el programa “Usinas Artísticas” que propone Talleres de plástica, guitarra, canto, expresión corporal, flauta, cartapesta, teatro espontáneo comunitario y murga, entre muchas otras actividades.

 

En el marco de este programa se realiza, además, el ciclo “Música en las Escuelas”, presentando a los alumnos de los talleres de música barriales en Escuelas Municipales y Provinciales con espectáculos didácticos a cargo de los docentes con sus alumnos.

 

Asimismo participan en eventos especiales, invitados por los mismos establecimientos educativos.

 

En la víspera la actividad se realizó, en el marco de los festejos patrios, con la participación de los alumnos del Taller del barrio Belgrano coordinado por la docente Silvia Manjón, en la Escuela de Educación Media Nº 18 y el próximo jueves 31 se hará en el Jardín Provincial Nº 919, a las 9.30, donde se presentarán los alumnos del Taller de Música del Barrio Santa Celina coordinado por Pablo Drago.

 

Para informarse más detalladamente de estas actividades, los interesados pueden dirigirse a: la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, División Programas Socio-culturales, teléfono 499-7856 o por el correo usinasartisticas@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorGanó Obras y habrá sexto partido en Mar del Plata
Artículo siguienteApoyo al llamado a elecciones en el Justicialismo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: