El vicepresidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Concejo Deliberante, concejal Fernando Arroyo, cuestionó los datos proporcionados por el secretario de Hacienda, Santiago Fernández, con relación a la rendición de cuentas del ejercicio 2011.

 

Cabe señalar que, este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se pondrá a votación el balance de las finanzas de la administración municipal durante 2011.

 

Arroyo, presidente del Bloque Atlántico, aseveró que el titular de Hacienda proporcionó datos parciales que no muestran el real estado financiero de la Municipalidad.

 

“Si analizamos los fondos que recibió la municipalidad durante el ejercicio del 2011, resulta claro que los ingresos de origen municipal han disminuido entre el 2007 y 2011 en un 21%, mientras que los ingresos de origen Provincial y Nacional han crecido en un 12% y un 77% respectivamente”, sintetizó.

 

“Estas cifras significan que la gestión del intendente Gustavo Pulti ha llevado al Partido a un proceso de centralización que nos coloca bajo el poder de administraciones ajenas a la ciudad, colocando en un grave peligro nuestra autodeterminación económica y financiera”, aseguró Arroyo.

 

El concejal remarcó que los recursos de origen municipal no alcanzaron para pagar los sueldos del personal municipal de la administración central. “En el periodo 2011 ingresaron recursos municipales por $ 522.688.832,00 y los sueldos de la administración central implicaron $ 555.937.777,00”, puntualizó.

 

“Contrariando lo expresado por el Secretario de Hacienda el pasado mes de abril, el municipio de General Pueyrredon tuvo un déficit récord que pasó de ser en 2010 de $8.421.385,00 a ser en 2011 de $44.278.132,00”, remarcó.

 

Para Arroyo, “este triste record del 2011, es más inexplicable si consideramos que hoy, desde el año 2009 la Provincia y la Nación financian la totalidad de los sueldos de los docentes municipales”.

 

Más adelante objetó las afirmaciones del titular de Hacienda con respecto a que las cuentas de la administración central municipal estén equilibradas.

 

Tras expresar que el Secretario Municipal dio a conocer parte de los gastos para “mostrar un falso equilibrio”, el concejal Arroyo manifestó que “si comparamos los ingresos totales, contra los gastos devengados totales, esa comparación muestra un déficit de $ 44.278.132,00”.

 

“La deuda actual consolidada, es decir la generada en el año 2011 por la Administración Central, EMVIAL, ENOSUR, EMDER, y EMTUR asciende a $ 92.018.377,00”, subrayó con preocupación.

 

Más adelante, criticó la disminución del gasto total en áreas como Salud, los interrogantes sobre fondos en Educación y la falta de ejecución de obras del Presupuesto Participativo.

 

“Por todas estas razones, el bloque de concejales Agrupación Atlántica rechazará de pleno todas las rendiciones de cuenta traídas a despacho y votará negativamente”. Así lo aseguró su presidente, Carlos Arroyo.



Siguiente Noticia Los padres del Patronato reclaman su reapertura

Noticia Anterior Clínicas de Mar del Plata no registran faltante de insumos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario