Así lo reconocieron desde el distrito IX de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, señalaron que el panorama no se asemeja a lo denunciado por sus pares de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), que comprende a la Capital Federal sobre “niveles críticos de stock”.

 

En los próximos días habrá una reunión en La Plata para realizar un análisis de lo que sucede con los establecimientos hospitalarios en toda la provincia.

 

La semana pasada la entidad porteña que preside Jorge Cherro, hizo pública una nota enviada al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, donde advirtieron que existen artículos indispensables, como guantes descartables, jeringas, broncodilatadores en aerosol y repuestos para equipos de prácticas de diagnóstico médico, que están en “niveles críticos de stock” en el país a causa las dificultades para importar.

 

Sin embargo, las entidades coincidieron en que “las dificultades para el acceso a los bienes no provocaron por ahora la suspensión de tratamientos médicos a quienes los necesitaban”, pero sí señalaron que “la situación es preocupante”.

 

Consultado sobre el cuadro de situación en las clínicas y sanatorios de Mar del Plata, el titular de FECLIBA distrito IX, doctor Jorge Soria, declaró que hasta el jueves pasado, cuando se realizó el último relevamiento no se había registrado faltante de insumos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91,3), el director de la clínica 25 de Mayo consignó que en el transcurso de la semana habrá un encuentro en La Plata entre los directivos de todas las distritales de FECLIBA para analizar este tema y su impacto en todo el territorio bonaerense.

 

Soria llevó tranquilidad a la población ante las últimas noticias que se difundieron y aunque reconoció que en algunas clínicas tuvieron problemas con algún distribuidor, encontraron alternativas con otros importadores.



Siguiente Noticia Finanzas en rojo: "La deuda municipal supera los 92 millones de pesos"

Noticia Anterior Quince mucamas compiten en Mar del Plata para torneo nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario