La Fundación Internacional de Clubes de Leones, con sede en Oak Brook (EEUU), entregó al Club de Leones Mar del Plata Norte un subsidio para el reequipamiento del instrumental oftalmológico del Centro de Salud Nº1, ubicado en avenida Colón y Salta.

 

Del acto de entrega –llevado a cabo este lunes- participaron el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el subsecretario Alejandro Cristaldi, el jefe del Centro de Salud Nº1 Daniel Racca, el Gobernador del Distrito 3 León Sixto Robles (del Club de Leones de Río Gallegos), el Vicegobernador León Luis Moro y la presidenta del Club de Leones de Mar del Plata Emilia Brahim.

 

En ese sentido, el instrumental donado consta de una Lámpara de Hendidura, Tonómetro de Aplanación, Oftalmoscopio Directo, Proyector ACP 700, OBI Modelo Vantage, Lupa V20 LC, Lupa V90 LC, Caja de 200 Probines y 1 armazón de Prueba de 3 Canales.

 

“Realmente es un día muy importante”, declaró Ferro, “independientemente del valioso equipo donado, este Centro no tenía un aparato sofisticado para mirar el fondo de ojo o una máquina para poder medir la agudeza visual”, agregó.

 

Por su parte, Emilia Brahim, presidenta del Club de Leones Mar del Plata, remarcó: “Vamos a complementar el equipamiento que ya tenía el consultorio oftalmológico, que hace 15 años también entregó nuestro club. El leonismo a nivel internacional tiene como objetivo primordial el cuidado de la vista y la provisión de accesorios para la detección del glaucoma”.

 

“Por eso, hace cuatro años, cuando surgió la posibilidad de participar en este programa denominado Cuatro Puntos Básicos, no lo dudamos. Fuimos agregando información y felizmente nos otorgaron el subsidio que permitió que nuestro club pudiera comprar este equipamiento de última tecnología que estaba necesitando este Centro de Salud”, aseguró.

 

Brahim agregó que la institución que representa “hace donaciones de anteojos a chicos de escuelas municipales, además de la campaña de recolección de ropa y alimentos. Hemos participado de la plantación de árboles que ayuda a controlar el medioambiente. Tenemos un banco de elementos ortopédicos para los que así lo necesiten: sillas de ruedas, bastones y muletas. Hacemos todo lo posible”, aseveró.



Siguiente Noticia Diversas clausuras en operativos de control realizados en el puerto

Noticia Anterior Duras críticas de la Juventud de Nuevo Encuentro al plan de reciclado municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario