Mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la Juventud de Nuevo Encuentro cuestionó el resultado que se observa en estas primeras dos semanas del plan de reciclado municipal.

 

“Los cartoneros, esas personas que han buscado una alternativa a la exclusión, han sido víctimas de las políticas restrictivas del gobierno municipal que utiliza a la policía bonaerense para impedir que puedan llevarse las bolsas verdes de reciclado. La juventud de Nuevo Encuentro se expresa en total repudio ante esta política de exclusión”, señalaron.

 

“Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante un proyecto de crecimiento con inclusión, Acción Marplatense establece una política que genera mayor índice de indigencia y profundiza la crisis de la basura en la ciudad”, enfatizaron.

 

Para Nuevo Encuentro la situación crítica del predio de disposición final de residuo no se ha modificado; “con la creación del galpón CURA se intentó enmascarar un sistema de reciclado y saneamiento ambiental. Sin embargo, la misma cuenta con 34 trabajadores que desarrollan su actividad en malas condiciones. Mientras 300 familias quedaron afuera del sistema de reciclado y, hoy, se les impide el ingreso al basural para no mostrar la verdadera postal de Mar del Plata”.

 

“Los 34 trabajadores deben reciclar la basura que generan más de 800.000 habitantes, es decir, 400 toneladas por día. ¿Logran reciclar todas las bolsas verdes o acaso es una gran pantomima y todo sigue igual pero pintado por Quinquela Martín?”, se preguntaron.

 

“Desde la Juventud de Nuevo Encuentro repudiamos las políticas de reciclado llevada a cabo por el gobierno municipal y pedimos por la creación de verdaderas plantas recicladoras que contemplen las 300 familias, la creación de un sistema de biogás que pueda distribuir ese recurso en el parque industrial y la creación de instancias de organización de los recolectores informales para dignificar su trabajo”, plantearon.



Siguiente Noticia Importante donación del Club de Leones al Centro de Salud Nº1

Noticia Anterior Conmemorarán Día de la donación de órganos con una jornada de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario