La Secretaría de Educación por medio del programa de Educación Barrial (PeBa) reanudó los talleres de lectura “Nos vemos, nos leemos”, a cargo de la docente Silvia Pedrosa, esta vez en las instalaciones de la Unidad Sanitaria Estación Camet.

 

Junto al equipo de salud que trabaja allí, se acondicionó una sala especial para que los chicos del jardín, la escuela primaria y secundaria de la zona puedan acercarse a realizar diferentes actividades como la lectura, pintura y escritura.

 

Además, la salita se encuentra abierta todos los días para aquellos niños que acompañen a sus padres a este lugar, y les otorga la posibilidad de llevarse pequeños libros para incentivarlos, y que participen de las jornadas que se dictan los martes de 9 a 11 y los viernes de 14 a 16, cuando la docente a cargo elije alguna historia y se las cuenta a los allí presentes.

 

Silvia Pedrosa, encargada del taller, expresó: “Es la primera vez que me pasa de encontrar el camino hecho. La institución abraza de una manera tan grande el proyecto que mi función es acompañar nada más. Sin embargo, también es importante transmitir la importancia de la lectura en una persona porque te ayuda a consolidarte como individuo y en la sociedad. Sirve para ponerse en el lugar del otro, a tener más vocabulario para expresarte y a posicionarnos de una mejor manera ante la vida”.

 

Por su parte, Estela Pérez Velis, enfermera de la Unidad Sanitaria Estación Camet contó el esfuerzo que significa: “Todo esto se realiza en equipo, cada uno aporta lo que puede y trabaja para que esta sala esté en las mejores condiciones para toda la comunidad. Por suerte hay mucho contacto con las demás instituciones de la zona como la Sociedad de Fomento y eso ayuda a la difusión de lo que hacemos”.

 

Y agregó: “Además, la idea es que si hay chicos en la sala de espera este sea un lugar en el que puedan realizar sus actividades tranquilos, puedan escuchar cuentos e historias y fomentar sus expresiones artísticas mediante la pintura, alguna expresión corporal, mímica o lo que se vaya dando”.



Siguiente Noticia Apuñalan a empleado de una fábrica durante asalto

Noticia Anterior Recorrerán escuelas para fomentar el derecho a la identidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario