“Las Abuelas nos cuentan” es un programa de Abuelas de Plaza de Mayo que busca fomentar, a través de charlas, el debate sobre el derecho a la identidad en las escuelas. A partir de Julio, voluntarios de Jóvenes Solidarios recorrerán establecimientos educativos difundiendo este programa.

 

Con el asesoramiento de distintos institutos de formación docente y estudiantes de magisterio, Jóvenes Solidarios busca revalorizar las raíces a través del debate dentro y fuera de la escuela.

 

En el marco de este programa, los niños realizarán un trabajo artístico. Las obras se recopilarán para ser expuestas el 22 de octubre en la sede de Abuelas, conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de esta ONG.

 

La representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata, Leda Barreiro, agradeció el apoyo de los jóvenes a la tarea que desempeñan desde el regreso a la democracia.

 

También aseguró: “Por suerte, estamos rodeadas de jóvenes. Ellos son los que van a seguir nuestra lucha.”

 

Respecto al proyecto “Las Abuelas nos cuentan”, Leda recalcó: “Me parece ideal que el debate sobre la identidad se traslade a los hogares y no quede en la escuela como un deber más”.

 



Siguiente Noticia Volvieron los talleres de lectura del Programa de Educación Barrial

Noticia Anterior EDEA anuncia aviso de corte programado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario