Los trabajadores nucleados en el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) se movilizarán este lunes hasta las puertas de la Muncipalidad donde reclamarán que el intendente Gustavo Pulti se ponga a la cabeza del reclamo ante las autoridades nacionales para que se reabra la paritaria con el sector empresario.

 

De esta manera, el SIMAPE prolonga su plan de lucha que lleva casi dos meses y que incluyó bloqueos a las terminales portuarias, ataques a la sede de la Cámara de Armadores y corte parcial de la ruta 2 en el inicio del fin de semana largo que acaba de concluir.

 

Mientras se anunció de una reunión en la sede de la cartera laboral, en Buenos Aires, con la vice ministro Noemí Rial.

 

Desde la conducción del gremio justificaron la metodología y destacaron que buscan generar “un llamado de atención” a las autoridades nacionales para que se reabra la paritaria y reconozcan que los intereses del SOMU no representan las necesidades de los obreros.

 

Mientras tanto, los empresarios comenzaron a enviar la semana pasada telegramas a su personal para que se reincoporen a sus puestos de trabajo bajo la amenaza de despidos justificados.

 

La relación entre las cámaras empresarias y los marineros nucleados en el SIMAPE atraviesa el momento de mayor desgaste y la posibilidad de una solución al conflicto que mantiene paralizado al puerto de Mar del Plata se torna cada vez más sombría.

 

Desde hace diez días, el Ministerio de Trabajo de la Nación dio por finalizada la conciliación obligatoria en el conflicto con el Simape y dejó en libertad de acción las medidas que pudiesen adoptar los empresarios.

 

En tanto, el paro está dejando secuelas económicas. No sólo los barcos están retenidos en los muelles, tampoco el grueso de las plantas corta pescado, mientras que el resto de la cadena ve disminuir su nivel de actividad e ingresos.

 

De cualquier manera, la entidad que maneja Juan Domingo Novero por ahora rechaza los términos del incremento salarial mencionado y sostiene la protesta.



Siguiente Noticia Por la niebla, recomiendan extremar medidas de seguridad al conducir

Noticia Anterior "Soberanía para decidir" en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario