Debido a la niebla que se registra en los accesos a la ciudad de Mar del Plata y en el área urbana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomienda “extremar las medidas de seguridad al conducir”.

 

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el fenómeno meteorológico reduce la visibilidad de conducción a sólo 100 metros, por lo que se recomienda a los conductores no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, el organismo recordó que hay que llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y nunca utilizar las luces altas porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

 

Las autoridades viales, a su vez, explicaron que “la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control”, es por esto que “se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas”.



Siguiente Noticia Servián, el dueño del Maratón de Patín

Noticia Anterior Marineros se movilizan a la Municipalidad y el acuerdo está lejos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario