En el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, a celebrarse este 28 de mayo, las “Mujeres de la Matria Latinoamericana” (MUMALÁ) realizaron una intervención callejera en Mitre y San Martín, reclamando por la soberanía sobre el cuerpo de las mujeres.

 

“Invitamos a las mujeres que caminan por aquí a mirarse en espejos cubiertos de inscripciones con los mandatos que nos imponen, intentando visibilizar las dificultades que se nos presentan a la hora de decidir, al estar atravesadas por imposiciones patriarcales que someten nuestra salud reproductiva y hasta nuestra vida”, comentaron las organizadoras.

 

Una vez más en esta fecha, el pedido por el aborto legal se hizo escuchar: “El estado tiene una gran deuda pendiente con nuestra salud, necesitamos que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo para ejercer el derecho a la soberanía sobre nuestro primer territorio que es nuestro cuerpo”, señalaron.

 

“Nos referimos a la soberanía como el poder que nos permitirá tomar decisiones autónomamente y sin imposiciones. Queremos ser libres y responsables de una vida digna y feliz, pero las desiguales relaciones de poder entre los géneros nos ubican en un lugar subordinado. Históricamente nuestros cuerpos han sido prisioneros de una cultura que no se ajusta a nuestros deseos y menos aún a nuestras necesidades, lo que nos lleva a poner en riesgo la salud y la vida, negándonos así nuestros derechos como humanas” expresaron desde MUMALÁ.

 

Convocaron además a la jornada que se realizará durante este lunes, desde las 17 en Funes y Roca, donde difundirán información sobre la realidad del aborto en el país.



Siguiente Noticia Marineros se movilizan a la Municipalidad y el acuerdo está lejos

Noticia Anterior Implementan programa de accesibilidad en escuelas municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario