En el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, a celebrarse este 28 de mayo, las “Mujeres de la Matria Latinoamericana” (MUMALÁ) realizaron una intervención callejera en Mitre y San Martín, reclamando por la soberanía sobre el cuerpo de las mujeres.

 

“Invitamos a las mujeres que caminan por aquí a mirarse en espejos cubiertos de inscripciones con los mandatos que nos imponen, intentando visibilizar las dificultades que se nos presentan a la hora de decidir, al estar atravesadas por imposiciones patriarcales que someten nuestra salud reproductiva y hasta nuestra vida”, comentaron las organizadoras.

 

Una vez más en esta fecha, el pedido por el aborto legal se hizo escuchar: “El estado tiene una gran deuda pendiente con nuestra salud, necesitamos que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo para ejercer el derecho a la soberanía sobre nuestro primer territorio que es nuestro cuerpo”, señalaron.

 

“Nos referimos a la soberanía como el poder que nos permitirá tomar decisiones autónomamente y sin imposiciones. Queremos ser libres y responsables de una vida digna y feliz, pero las desiguales relaciones de poder entre los géneros nos ubican en un lugar subordinado. Históricamente nuestros cuerpos han sido prisioneros de una cultura que no se ajusta a nuestros deseos y menos aún a nuestras necesidades, lo que nos lleva a poner en riesgo la salud y la vida, negándonos así nuestros derechos como humanas” expresaron desde MUMALÁ.

 

Convocaron además a la jornada que se realizará durante este lunes, desde las 17 en Funes y Roca, donde difundirán información sobre la realidad del aborto en el país.

Compartir
Artículo anteriorImplementan programa de accesibilidad en escuelas municipales
Artículo siguienteMarineros se movilizan a la Municipalidad y el acuerdo está lejos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: