Vecinos Autoconvocados realizaron durante el fin de semana una serie de intervenciones de remediación ambiental en el predio ubicado en la zona portuaria de Mar del Plata.

 

Se trata de un basural clandestino ubicado junto a la Reserva y donde hallaron gran cantidad de desperdicios que podrían estar relacionsdos con algún emprendimiento gastronómico ubicado en la zona.

 

Esta experiencia se repetirá el próximo fin de semana ante la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (A.V.A.T.A.R.) realizó una jornada de limpieza en un basural clandestino que se encuentra en los límites de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, y retiró del área casi una tonelada de basura, aunque aún queda mucho por juntar.

El sitio se encuentra ubicado junto al playón de estacionamiento de camiones del Puerto y frente al Complejo Punto Sur, sobre la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1000.

 

Se indicó que, desde la calle no se puede observar la gran cantidad de basura que hay acumulada en este espacio, ya que se encuentra oculta por la vegetación arbórea.

La basura comenzó a acumularse en este sitio hace dos años y la mayoría de los desperdicios recogidos son botellas de plástico y basura consistente con un emprendimiento gastronómico y deportivo (cubiertos, delantales, copas, vasos y botellas descartables, envases de bebidas isotónicas, remeras deportivas, folletos de campeonatos de fútbol, latas de alimentos, etc.).

Los vecinos autoconvocados continuarán con sus acciones de remediación ambiental el domingo 3 de junio por la mañana, fecha cercana a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, además solicitarán al Municipio que se encargue –como corresponde- de terminar de limpiar este espacio público que se encuentra en un área protegida.

Aquellas personas que quieran acercarse a colaborar con esta actividad solidaria a favor del medio ambiente urbano, la cita será el domingo 3 de junio de 10 a 13 frente al Complejo Punto Sur.

 

Foto: Maria Jose Solis



Siguiente Noticia Instalan antenas que permitirá brindar wi fi en espacios públicos

Noticia Anterior Con una "estrella amarilla" recordarán a víctima de la inseguridad vial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario