Peñarol de Mar del Plata, el bicampeón en ejercicio, irá por el triunfo y el tercer título seguido cuando visite a Obras Sanitarias en el quinto juego (serie al mejor de siete) de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que va liderando por 3 a 1.

 

El partido se jugará este lunes en el estadio de Avenida del Libertador desde las 22, será controlado por el trío Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro y contará con televisación en directo por el canal de cable TyC Sports.

 

El “Milrayitas” ganó los dos primeros juegos en Buenos Aires (80 a 78 y 86 a 79), y el cuarto en el Polideportivo Islas Malvinas por 78 a 75; mientras que el “Tachero” se impuso en el tercero, en Mar del Plata, en tiempo suplementario por un agónico 103 a 102.

 

Los hinchas de Peñarol agotaron no sólo las 300 localidades que se pusieron a la venta en Mar del Plata sino también las 100 que se expendieron en boleterías de Avenida del Libertador al 7300.

 

Obras Sanitarias, por sugerencia de los organismos de seguridad, aplicará el mentado “derecho de admisión” para que los simpatizantes de Peñarol que tengan “prohibición de concurrencia” no puedan ingresar al estadio.

 

Obras no tiene otra alternativa que ganar y así forzar un sexto juego, previsto para el próximo jueves en el Islas Malvinas.

 

Hasta aquí la serie ha sido pareja, pero Peñarol ha logrado imponer su juego, su notable eficacia en triples y el gran nivel demostrado por el base Facundo Campazzo, sin dudas el gran candidato a ser elegido el jugador más valioso (MVP) de la final.

 

Claro que el equipo marplatense tendrá dos bajas importantes, pues no podrán jugar por sendas lesiones el alero Marcos Mata (desgarro) y el escolta Kyle Lamonte (fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda).

 

No obstante, el DT Sergio Hernández cuenta con jugadores para reemplazar a los lesionados, ya que a Lamonte lo puede suplir Selem Safar, que fue figura en el último juego, mientras que el juvenil Franco Giorgetti ha cumplido cuando le tocó ingresar y puede ser la opción para ocupar el lugar de Mata.

 

Peñarol quiere definir y meterse en la gran historia de la Liga Nacional, ya que ningún equipo consiguió el tricampeonato. Obras, por el contrario, buscará una victoria que le permita mantener intacta la ilusión de lograr su primer título.

 

Télam



Siguiente Noticia Horacio Zeballos debutará ante local en Roland Garros

Noticia Anterior EDEA anuncia corte programado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario