La Multisectorial de la Mujer Mar del Plata realizará este lunes, a las 10.30, una movilización en el Hospital Materno Infantil, más precisamente en la entrada por la calle Alvarado en conmemoración al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

 

La decisión de proclamar este día fue tomada en la reunión de las integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al término del 5º Encuentro Internacional sobre la Salud de la Mujer en Costa Rica en Mayo de 1987, para construir conciencia acerca de un drama humano, social y sanitario: la mortalidad y la morbilidad maternas.

 

Los integrantes de la ong señalaron que el objetivo de esta fecha es difundir la lucha por los derechos de las mujeres a la salud, “para lo que exigimos: asignación de mayor presupuesto a la salud sexual y reproductiva, la salud materno infantil y de adolescentes; promover la prevención y el abordaje integral del embarazo adolescente, en especial la atención de la salud reproductiva de las adolescentes, la información y la prescripción de métodos anticonceptivos”.

 

“Además del desarrollo de programas de enfermedades de transmisión sexual y VIH; el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y proyectos de vida, en la que un estado laico garantice la efectividad de estos derechos mediante el acceso al aborto –legal-seguro y gratuito”, agregaron.

 

Desde la Multisectorial remarcaron que las situaciones de desamparo de la salud de las mujeres se ven como una forma más de violencia de género, vulnerando así sus derechos humanos.



Siguiente Noticia Por penales, Alvarado está en semifinales del Argentino B

Noticia Anterior Juventud de Acción Marplatense entregó escarapelas en escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario