Con motivo de haberse conmemorado el viernes 25 de mayo, los 65 años de la creación de Colonia Barragán, se llevó a cabo una ceremonia especial, en la cual el programa El Colón Camina, de la Secretaría de Cultura estuvo presente.

 

En la ceremonia los alumnos de la escuela del lugar realizaron la representación de la historia del lugar, y posteriormente se entregaron cuatro placas a los primeros vecinos de la zona: Pedro Vargas, hijo de Manuel Vargas, Elsa Camino, hija del obrero que colocó los mojones de la zona Juan Camino, Osvaldo Tua, hijo de Pierino Tua, Elida Aloisi, viuda de Domingo Noviello, hijo de Domingo Noviello, (primer residente del lugar) y a Aníbal Basualdo hijo de José Basualdo.

 

También se entregaron medallas a los que llegaron unos pocos años despues: Alsina Casado, Adolfo González, Luis Monticelli, Angel Martín, Gaspar Requena y Alfredo Aguirre.

 

Las autoridades y docentes de la Escuela junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, han comenzado la recopilación de la historia del lugar para la confección de un libro que dejará plasmada la historia e identidad de los primeros pobladores y sus descendientes.

 

El grupo “El rescoldo” realizó el cierre de esta emotiva ceremonia, con un repertorio folklórico tradicional e interpretó algunas creaciones propias.



Siguiente Noticia Asamblea en la Biblioteca Popular Juventud Moderna

Noticia Anterior Mar del Plata volvió a ser el destino más elegido por miles de turistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario