El dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, aseguró que no ha visto ningún contrato para albergar un Gran Premio en Argentina a partir de 2013.

 

No obstante, funcionarios del Ministerio de Turismo y del EMTur se encuentran en Europa para definir esta posibilidad.

 

En marzo pasado se había realizado el anuncio durante un acto que encabezó la presidenta Crstina Fernández y se había señalado que en mayo se iban a firmar los contratos para que la máxima categoría del automovilismo internacional retornara al país por un periodo de tres años.

 

Incluso se difundió un circuito callejero entre Playa rande y la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata.

 

“No he visto ningún contrato”, aseguró Ecclestone a la agencia de noticias DPA en Mónaco, donde esta fin de semana se realiza una nueva fecha de la temporada 2012 de la F-1. “No hay nada firmado. No tengo ni idea”, agregó.

 

El anuncio del Gran Premio había sido realizado por la presidente Cristina de Kirchner en Casa de Gobierno, en el mes de marzo, cuando detalló que se correría en un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata a partir de 2013 y por los siguientes dos años.

 

En aquella oportunidad, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, contó que aproximadamente hace un año había comenzado una negociación “silenciosa” para lograr que la Fórmula 1 regrese al país.

 

A fines de ese mes, el funcionario nacional estuvo en Mar del Plata y anunció que en mayo se iba a plasmar la firma de acuerdo con los organizadores del evento para que se corra en Argentina la categoría más importante del automovilismo mundial.

 

En las últimas horas, una comitiva de del Ministerio de Turismo de la Nación de la cual toman parte autoridades del EMTUR de Mar del Plata viajaron a Europa para definir, entre otras cosas, la posibilidad del regreso de la Fórmula Uno a nuestro país.

 

No obstante, Ecclestone, de 81 años, afirmó que ni siquiera tiene claro quién es su interlocutor en las negociaciones. “¿Con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato?”, inquirió el británico.

 

En el momento del anuncio, Cristina se identificó como seguidora del automovilismo. “Pues dígale que me llame”, pidió Ecclestone al reportero.



Siguiente Noticia Hot Wheels y Victorious llegan a McDonald’s

Noticia Anterior Pareja y dinero: ¿cómo administrarlo?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario