La Iglesia Diocesana de Mar del Plata contará con dos nuevos diáconos. Los jóvenes Raúl Escudé y Mario Fernández; serán ordenados de manos del Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino en la Iglesia Catedral, este sábado a las 11. Estos seminaristas serán consagrados en el diaconado dando así el primer paso previo, a recibir la ordenación sacerdotal.

 

Respecto a la preparación, los jóvenes – ambos de 28 años- expresaron, “aunque hace 8 años que nos venimos preparando, en este tiempo hacemos hincapié en lo espiritual, con una mayor dedicación en la oración, en el encuentro con Jesús, en el que nos vamos a configurar. Así las cosas empiezan a tener un solo objetivo. Y también preparamos lo propio de la celebración, hay muchos detalles para ver, y dedicamos tiempo al rito de la ordenación” expresó Mario Fernández.

 

Sobre la preparación, coincidió Raúl Escudé “nos preparamos en primer lugar, desde la oración, cerca de él y pidiéndole que nos ayude a estar a la altura de la circunstancia, es decir, ser dignos de esta vocación a la cual nos ha llamado; este regalo tan grande que ha hecho de elegirnos para, de un modo especial, configurarnos con él. Desde lo más práctico seguimos con el horario de siempre, volveremos al seminario, a terminar de estudiar y a prepararnos para la ordenación sacerdotal; pero todo lo que uno estudia, se convierte en oración”.

 

“Sirvamos al Señor con alegría, es el lema que elegimos. Este viene de la mano de lo que es un diácono, que es aquel que está para el servicio de los pobres, las viudas –como dice el Evangelio- y en el ministerio de la Palabra. Plenamente realiza un servicio a Dios en la liturgia y el servicio a los pobres, a los demás” detalló Fernández.



Siguiente Noticia “Pidamos a Dios que sepamos convivir respetándonos y no con violencia”

Noticia Anterior 3 de cada 200 chicos padecen convulsiones durante niñez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario