El titular de Red Solidaria, Juan Carr, informó que comenzó una campaña para difundir información que prevenga los riesgos de accidentes y muertes por escapes de monóxido de carbono, tras confirmarse que 11 personas fallecieron al 29 de abril por esa causa.

 

“Desde hoy al próximo lunes vamos a desarrollar la campaña instalándonos en 250 ciudades del país para pedir colaboradores”, indicó a Télam el dirigente.

 

Carr subrayó que “al invierno lo vamos a enfrentar para combatir el frío pero hay un enemigo inesperado que es el monóxido de carbono”.

 

En este sentido, explicó que “será bienvenido cualquier colaborador que se comunique con Red Solidaria para difundir sobre los riesgos de accidentes” y remarcó la importancia de que se acerquen docentes y comunicadores para que informen al resto de la comunidad sobre los riegos y prevenciones.

 

Los trágicos sucesos ocurrieron en las últimas dos semanas en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza y en Tierra del Fuego y fueron protagonistas un anciano y tres madres jóvenes con sus hijos.

 

Según el fundador dela Red, el número disparó una alerta comunitaria ya que en el invierno del año pasado, murieron 31 personas intoxicadas y este año las victimas suman 11 sin haber finalizado el mes de mayo.

 

“Uno no puede enojarse con nadie, no hay una culpa específica ante estas muertes pero no hay tiempo para perder, somos una comunidad distraída con este tema”, expresó Carr.

 

“Ante estas 11 muertes, proponemos que usemos la calefacción teniendo siempre en cuenta esos5 centímetrosde abertura en las puertas o ventanas, para que entre aire del exterior, remarquemos que se pueden evitar las muertes concietizando esos5 centímetros”, finalizó.

 

La Red Solidariadispone del teléfono (011) 4796 5828 y de la web www.redsolidaria.org.ar para quienes quieran colaborar o busquen más información.



Siguiente Noticia Alumnos de la Escuela de la UOCRA a olimpiadas nacionales

Noticia Anterior Delincuentes asaltaron y golpearon a una anciana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario