Finalizó la semana inaugural del operativo de entrega de las tarjeta de aproximación a los estudiantes de primer año de escuelas secundarias.

 

Desde la UTE El Libertador señalaron que se deberán entregar unas 35 mil tarjetas y el trámite deberá realizarlo el titular, ya que este sistema sin contacto incluye la foto del beneficiario y restricciones horarias.

 

Con esta medida se busca evitar un “abuso” del pase estudiantil para realizar otro tipo de actividades extra escolares.

 

El gerente general de la UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, comentó que en la sede de la calle Santiago del Estero 1481, de 8 a 20 horas, se montó una estructura para que el estudiante que concurra a cumplimentar con el trámite no demore más allá de diez minutos.

 

“Las tarjetas son personalizadas y se incorporan todas las restricciones que tiene respecto de horario y días de clases”, resaltó.

 

Bilbao justificó la implementación de estas medidas “debido a que se ha detectado que el pase estudiantil no se utiliza solamente en horario escolar, sino que se utiliza todas las veces que sea posible y esa gratuidad le resta al sistema un ingreso que no debería ser así”.

 

“La tarjeta del estudiante estará habilitada para realizar viajes dentro de una determinada franja horaria escolar, pero el sábado a la noche no podrá ir a Constitución a bailar con el pase gratuito”, subrayó.

 

Bilbao remarcó que la cantidad de credenciales gratuitas correspondientes a estudiantes secundarios que se deberán entregar supera las 17 mil y las que cuentan con un boleto diferenciado son alrededor de 18 mil, es decir, durante las próximas semanas deberán reemplazar unas 35 mil tarjetas magnéticas por el nuevo dispositivo de aproximación.

 

A esta cifra se le debe sumar las más de siete mil tarjetas pertenecientes a docentes y auxiliares, cuyo operativo se realizará los sábados.

 

CRONOGRAMA

 

-Tarjetas de Auxiliares y Docentes del Ciclo Lectivo 2012

Se entregarán los nuevos pases sin contacto los dias sábados, exclusivamente, de 9.00 a 13.00 hs. Se entregarán 200 números por sábado. A partir del sábado 26-05.
Para aquellos Docentes o Auxiliares que tomen nuevos cargos o suplencias, deberán presentarse con la designación correspondiente y DNI (consultar en UTE El Libertador).

 

Los Docentes y Auxiliares que ya tienen la tarjeta magnética circularán con esta, hasta que se tramite el nuevo Pase Sin Contacto que se realizará con la Planilla del año 2012 y la documentación solicitada en la planilla.

 

Tanto para Docentes como Auxiliares si las tarjetas magnéticas presentaran falla, deberán concurrir a la Ute para solucionar el inconveniente presentando la siguiente documentación: DNI y recibo último de sueldo.

-Tarjetas de Estudiantes (Se atenderán de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs, 700 trámites diarios)

 

Semana del 21-05 al 24-05: todos los primeros años (secundaria: matutina, vespertino, nocturno)
Semana del 28-05 al 01-06: todos los segundos años (secundaria: matutina, vespertino, nocturno)
Semana del 04-06 al 08-06: todos los terceros años (secundaria: matutina, vespertino, nocturno)
Semana del 11-06 al 15-06: todos los cuartos años (secundaria: matutina, vespertino, nocturno)
Semana del 18-06 al 22-06 (excepto 20-06) : todos los quintos años (secundaria: matutina, vespertino, nocturno)
Semana del 25-06 al 29-06: todos los sextos años (secundaria: matutina, vespertino, nocturno)
Semana del 02-07 al 06-07: Centros de Formación Profesional (municipales, provinciales, etc.)

Luego de esta semana se realizará una nueva comunicación sobre la continuación de este proceso para una segunda vuelta y se comunicará la fecha de caducación del sistema magnético.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia 3 de cada 200 chicos padecen convulsiones durante niñez

Noticia Anterior Gabriela Acher: "En mi generacion fuimos muy reprimidos por nuestros padres"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario