En mayo se conmemora el mes del Parto Respetado. Elba Malmierca, obstétrica con 25 de años de trayectoria en la ciudad y Presidenta del Colegio de Obstétricas Delegación Mar del Plata explica la importancia de que las futuras mamás conozcan sus derechos antes del parto.

 

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, se ha incrementado notablemente el número de nacimientos prematuros.

 

Estas estadísticas podrían descender si las embarazadas, se realizan los controles prenatales desde el primer mes de embarazo continuando en cada etapa con los tratamientos indicados por los agentes de salud, sea ginecólogo/a, obstetras, obstétricas/cos.

 

La práctica de un Parto respetado, humanizado está reglamentada en Argentina por Ley 25.929/04, para la esfera pública y privada, pautando o reafirmando los derechos de las mujeres, su pareja e hijos en la atención de su embarazo, parto, postparto y lactancia.

 

Esta normativa promueve respetar las decisiones de la madre, favorecer todo lo que pueda ser conveniente para ella y su bebé, también refiriéndose al espacio físico en las Instituciones de Salud, su intimidad, silencio, indicaciones.

 

Al respecto Malmierca sostiene “el hecho de tener una ley que plantee todos estos puntos nos va a ir llevando con el transcurrir del tiempo a tomar conciencia de los derechos que tenemos y reclamarlos se irán concretando. Es muy difícil que rápidamente se generen cambios tan importantes cuando están involucrados aspectos económicos y de infraestructura”.



Siguiente Noticia Las mujeres, su pelo y el desafío de sobrevivir al 100% de humedad

Noticia Anterior Los taxistas de Mar del Plata sufren la caída en la actividad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario