Se puso en marcha este jueves en el Patinódromo Municipal “Adalberto Jesús Lugea” la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes, con la participación de alrededor de 200 participantes de diferentes instituciones del país que ofrecieron un destacado nivel en la pista marplatense.

 

Las pruebas de velocidad fueron la vedette de la jornada, destacándose en los 300 metros contra reloj para Mayores Federados la neuquina Victoria Rodríguez López en Damas y el marplatense Ezequiel Capellano en Caballeros. Todas la categorías tuvieron competencia en la pista, que ayer cerró la jornada con los 10.000 metros combinados.

 

La actividad continuará este viernes a partir de las 9, con las carreras de los 500 metros para todas las categorías, mientras que por la tarde se desarrollarán las pruebas de los 200 metros, 300 metros, 3.000 metros a los puntos, 5.000 metros a los puntos, 1.500 metros a los puntos, 500 metros (para las categorías restantes), 10.000 metros combinados y 15.000 eliminación.

 

Participan de este Nacional (que terminará el sábado por la tarde) los clubes marplatenses Aldosivi, Atlético Mar del Plata, Kimberley, General Mitre, Náutico, Racing y River, Alta Barda de Neuquén, Escuela Hugo Ibarguren y Villa del Parque de Necochea, Escuela Municipal de Jujuy, Suri Rugby Club, Apropa, Escuela Municipal de La Quiaca, Palpala, Pocito de San Juan, San Cayetano, Italiano de José C. Paz y Vélez.

 

Una excelente oportunidad para acercarse a ver a los mejores exponentes del patín a nivel nacional, en una ciudad con enorme tradición en este deporte, que trabaja por intermedio de la Asociación Marplatense de Patín para traer, ni más ni menos, que el Campeonato Mundial de Patín Carrera del 2014, posibilidad en la que se está trabajando arduamente desde que Argentina fue confirmada como país organizador.

 

El domingo, como corolario de la actividad, se desarrollará a partir de las 9 el Maratón “Roller Mar del Plata” en el circuito rutero del complejo de Punta Mogotes, del que podrán participar los federados mayores, juveniles, menores e intermedia.

 

Fotos gentileza de HotPixelPhoto (hotpixelphoto@live.com)



Siguiente Noticia Horacio Zeballos ingresó al cuadro principal de Roland Garros

Noticia Anterior Se presentó documental contra la megaminería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario