El proceso inflacionario, el parate del puerto y las últimas medidas económicas relacionadas con el dólar empezaron a hacer mella en algunas actividades comerciales de Mar del Plata.

 

Es el caso del servicio de taxis que han observado como cayeron en las últimas semanas el promedio de viajes.

 

En la actualidad la bajada de bandera está en 6,30 pesos y por el momento no se analiza pedir un ajuste tarifario.

 

Así lo reconoció el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Raúl Vicente, que reflejó su preocupación al describir lo que se observa en la calle.

 

“Existe una intranquilidad en el comercio en general, la actividad ha bajado y cuando la economía comienza a ser tan volátil la gente deja de lado al taxi para movilizarse”, declaró.

 

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), el empresario señaló que “hay medidas que adopta el gobierno nacional que provoca en la gente un estado de desconfianza y cada vez que se habla del dólar actúa psicológicamente y deja de consumir, de salir y en ese sentido resulta llamativo la caída en la cantidad de viajes”.

 

Vicente puso como ejemplo lo sucedido durante los últimos fines de semana, en particular durante los sábados a la noche, “donde varía entre mil y mil quinientos llamados en la franja horaria de 22 a 6 y cayó a poco más de ochocientos y esta tendencia a la baja se mantiene”.

 

“Estamos a las puertas de un fin de semana largo y consideramos que va a ser un movimiento bastante flojo con respecto a otros feriados, lo vemos en el nivel de reservas hoteleras y en el movimiento en la Terminal, ojalá me equivoque”, añadió.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia La importancia de tener "un parto respetado"

Noticia Anterior Un tren tardó ¡once horas! en llegar a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Alejandra
    25 mayo, 2012 at 10:59 AM — Responder

    si no subieran tan exageradamente los precios la gente consumiria mucho más taxis ! yo a pesar de todo soy consumidora x los horarios de trabajo y la inseguridad

Deja un comentario