El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) realizó, este jueves, la proyección del documental “Asecho a la ilusión” de Patricio Schwaneck.

 

Cuenta en paralelo la historia de la minería en la Argentina y la historia de la familia Flores Salas, quienes fueron echados injustamente del lugar donde vivían a partir de la llegada del mayor emprendimiento minero del país, Minera Alumbrera.

 

El documental contiene la voz de las comunidades cercanas a la mina La Alumbrera, de especialistas en el tema y la reflexión propia. Además de documentos fílmicos y testimonios, que dan la oportunidad de escuchar y analizar las razones históricas del imaginario colectivo acerca de los beneficios de la minería, su realidad actual y las consecuencias que genera.

 

Al finalizar la proyección, y como es costumbre en el Ciclo “Cinema Ambiental”, los participantes plantearon interrogantes, debatieron y llegaron a síntesis en varios temas referidos a la megaminería y las consecuencias que genera en el ambiente.

 

Juan Pablo Malagutti, uno de los organizadores en el ISEPCi concluyó el encuentro planteando la necesidad de seguir adelante con estas actividades “que llevan a cada rincón del país, las propias experiencias de los damnificados directos del proceso de saqueo y contaminación más feroz en la Argentina, cuyas consecuencias serán pagadas por muchas generaciones futuras. Este tipo de arte documental comprometida nos permite generar en la gente lo que no podríamos generar ni con cien conferencias técnicas”, según sus propias palabras.



Siguiente Noticia Destacado nivel en el inicio del Nacional de Patín

Noticia Anterior Marineros cortan la ruta 2 como un "llamado de atención" a las autoridades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario