Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que los días 25, 26 y 27 de mayo, la Torre Tanque permanecerá abierta en el horario de 14 a 17:45 –con visitas guiadas a las 14, 15, 16 y 17hs– para todos aquellos que deseen pasar por el tradicional edificio marplatense durante el fin de semana largo.

 

“La apertura de la Torre Tanque en horarios más amplios tiene por objeto que todos puedan conocer este monumento histórico que, además, sigue siendo de vital importancia en la prestación de nuestro servicio. Durante la recorrida, los visitantes conocen su historia y reciben consejos para el uso racional del servicio”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán destaca la importancia de la recuperación integral de las instalaciones del edificio. Es por ello que, con más remodelaciones por delante, OSSE sigue trabajando para recuperar el parque interno con el fin de desarrollar –junto al Municipio y a la Secretaría de Cultura– gestiones para recrear nuevos espacios, basando como objetivo, para este año, convertir a la Torre Tanque en el Museo del Agua de Mar del Plata.

 

Los agentes de promoción de OSSE informan a los visitantes sobre el funcionamiento de la Torre Tanque, su historia, la operatividad del sistema de abastecimiento de agua en la zona y brindan información respecto a la necesidad de cuidar el agua.

 

Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, la Torre cuenta con una altura de 40,75 mts sobre el nivel del mar, 74,75 mts desde el Mirador y 88,40 mts desde la punta del edificio. Además, la escalera para acceder a la terraza cuenta con 194 escalones.

 

Mas allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 10 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.



Siguiente Noticia Una interesante agenda teatral y musical durante fin de semana largo

Noticia Anterior Mar del Plata promociona su oferta en la feria de Alemania

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario