Alrededor de ochenta coordinadores de comedores y merenderos y más de cien niños que asisten a los mismos, realizaron una jornada de denuncia frente al palacio municipal.

 

Encabezada por el Movimiento Barrios de Pie, incluyó una movilización, diálogo con la gente y suma de adhesiones al reclamo por los recortes en la entrega de alimentos por parte de organismos nacionales y municipales.

 

Hay preocupación por el aumento en la cantidad de chicos que concurren a los comedores barriales y que esta organización mantiene.

 

La jornada comenzó con una movilización hacia la sede de gobierno. Luego, en la intersección de las avenidas Independencia y Luro se colocó una muestra con fotos de las actividades realizadas por Barrios de Pie.

 

Esta presentación dio el marco para que los jóvenes hicieran una volanteada, dialogando con los transeúntes acerca de la situación denunciada e invitándolos a solidarizarse a través de sus firmas.

 

Según se indicó, esta actividad de concientización e información ha tenido una muy buena aceptación y se han juntado más de cuatrocientas firmas, además de haber intercambiado opiniones con los que se acercaban acerca de la situación actual del país y la ciudad.

 

El objetivo era dar a conocer la medida de cortar arbitrariamente la entrega de alimentos tomada por la Ministro de Desarrollo Social y el Intendente Municipal, “en reprimenda a las denuncias acerca del manejo clientelar de los recursos, tanto desde el gobierno nacional como desde el municipio”.

 

“A esto se le suma que, así como en el Conurbano Bonaerense las asistentes sociales van en busca de las compañeras que llevan adelante los comedores y/o merenderos, ofreciéndoles recursos a cambio de que dejen de movilizarse y denunciar los manejos clientelares; en la ciudad de Mar del Plata, integrantes de diferentes organizaciones oficialistas, como la Cámpora y Kolina, buscan a los coordinadores de los diferentes barrios ofreciéndoles mercadería y chapas con la condición de que empiecen a participar con ellos”, denunciaron.

 

Mientras que en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación de una denuncia ante el Inaadi contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchnner, por la discriminación perpetrada hacia el Movimiento Barrios de Pie.

 

Carlos Caro, responsable de Barrios de Pie en la ciudad de Mar del Plata declaró que “con esta situación vemos con extrema preocupación la falta de políticas públicas destinadas a la solución de estas problemática, lo cual se ve reflejado en el incremento de la cantidad de chicos que asisten a nuestros comedores todos los días a buscar un plato de comida”.

 

“Los vecinos de los barrios están cansados de escuchar las mentiras del gobierno, mientras su situación empeora momento a momento. Es por esto que, aunque nos sigan apretando, vamos a seguir adelante con las medidas de lucha y denunciando las vergonzosas acciones de nuestros gobernantes”, añadió.



Siguiente Noticia Comercios de calle San Juan adptan fachadas a Código de Publicidad

Noticia Anterior Entregan becas de estudio y comienza obra de agua en Felix U. Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario