El Municipio y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán realizaron el acto de entrega de becas de la Fundación Faro Austral en la Escuela Municipal Nº17 del barrio Felix U Camet.

 

Además, se procedió a presentar la obra de provisión de agua potable en el barrio en el marco del Programa “Agua + Trabajo” que financia el Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Participaron del encuentro en la escuela que apadrina OSSE, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del directorio de la empresa, Ing. Mario Dell Olio, el gerente técnico de ENOHSA, Jose Luján, entre otros.

 

La directora de la Escuela 17, Claudia Niro, agradeció a OSSE por su acompañamiento y destacó la importancia de la realización de la obra de agua para el barrio.

La construcción de esta obra llevará el servicio de agua corriente a aproximadamente 5.800 vecinos, con una inversión total de $3.600.000;00. Se ejecutará un total de 53.550 metros de cañerías en las 10 Mallas a desarrollar en el barrio Felix U. Camet.

Para la implementación del Programa Agua + Trabajo en el barrio se ha desarrollado el Proyecto de infraestructura que implica la ejecución de Pozo de explotación, Cañería de impulsión, Energía eléctrica para el pozo e Instalaciones de telemetría con una inversión total con fondos propios de aproximadamente $1.600.000.

A pedido de OSSE, la Fundación Faro Austral ha incluido en el programa Faro Lector a la Escuela Municipal Nº 17 “Emma Gemoli De Oliva” y ha entregado en donación material para tres bibliotecas áulicas, resultando el material de unas ellas solventada por el aporte económico efectuado por Obras Sanitarias.

En el acto se procedió a la entrega simbólica de materiales al presidente de la Cooperativa de Trabajo Plaza del Folklore Ltda. Roberto Jose Castro –quien ejecutará la obra- y se llevó a cabo la firma de la Adjudicación de la Licitación Privada Nº 16/11 correspondiente a la obra de Perforación para aprovisionamiento de agua para dicha red.

En los próximos días –una vez finalizado el curso de capacitación de los cooperativistas-, se dará inicio a la ejecución de la malla 1 en el sector comprendido por las calles Isla Soledad, Rocas Cormoran, Cerro Aconcagua y Ruta 11.



Siguiente Noticia Un centenar de niños protagonizaron un comedor en las puertas de la Municipalidad

Noticia Anterior Crisis educativa: preocupa estado del Centro Educativo Nº 801

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario