Un adolescente de 17 años que había sido detenido por un hecho de abuso sexual y al menos ocho robos, fue liberado por dos cómplices cuando era trasladado en un vehículo oficial desde Bahía Blanca a un Instituto de Menores de Mar del plata, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho se registró ayer en la rotonda ubicada en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y Drago, de Bahía Blanca, donde dos jóvenes armados, que se movilizaban en una moto, interceptaron el paso de una camioneta del Servicio de Minoridad del Partido de General Pueyrredón.

 

Dos funcionarios del Servicio de Minoridad transportaban en el vehículo hasta un Instituto de Contención de Menores, de la ciudad marplatense de Batán, a un adolescente de 17 años detenido por al menos un caso de abuso sexual y varios robos, algunos de ellos cometidos en Bahía Blanca, explicaron las fuentes a DyN.

 

Los desconocidos, tras reducir a los funcionarios, liberaron al detenido que regresaba a Batán tras participar de una ronda de reconocimiento de apresados en la comisaría primera de Bahía Blanca y escaparon en la moto.

 

Uno de los funcionarios a cargo del traslado del evadido recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que debió ser asistido en un centro médico de la zona.

 

La Policía, que instruyó actuaciones por “evasión, abuso de armas y lesiones”, dio intervención a la fiscal Betiana Ungaro, titular de la UFI 1 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

 

El adolescente liberado, que cuenta con antecedentes por abuso sexual y evasión de un Instituto de Menores, está acusado de haber cometido al menos ocho robos calificados entre febrero y marzo pasado, destacaron los informantes.



Siguiente Noticia "Lograr una solución integradora, con los sectores involucrados en el recicle”

Noticia Anterior La justicia recaba elementos en el caso de mujer golpeada en neuropsiquiátrico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario