Se aproxima la fecha de la Colecta Anual de Cáritas, que este año se realizará el sábado 9 y domingo 10 de junio bajo el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.

 

Durante esos dos días de la colecta, en todo el país trabajarán aproximadamente 30 mil voluntarios, que recogerán de cada templo y cada parroquia, y también casa por casa, los aportes en dinero que harán los fieles. Es la única colecta que Cáritas realiza en todo el año y que colecta la solidaridad de los fieles católicos.

 

En 2011 la colecta de Cáritas se hizo bajo un lema parecido al de este año. Entonces fue “Pobreza cero. Compromiso de Todos”.

 

En 2012 se suma una frase más: “Vida digna para todos”. Desde Cáritas dicen que así apuntan a explicar que no sólo se trata “de contar con recursos o repartir alimentos, se trata también de condiciones de vida acordes con la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios”. A la dignidad del trabajo, de la vivienda, a la dignidad de la justicia.

 

“Llegar a estas instancias ha demandado un largo camino de preparación y trabajo: construir entre todos el lema de este año, registrar las imágenes de la campaña y conocer la realidad de las comunidades de Añatuya (Santiago del Estero), diseñar y editar los materiales, imprimirlos y distribuirlos a todas las diócesis del país para que lleguen a todas las parroquias y capillas, capacitarnos junto a los animadores de colecta, contactar instituciones y medios de comunicación, en definitiva, sumar voluntades y animar esperanzas”, destacaron.

 

Es una tarea colectiva que Cáritas lleva adelante en todos los rincones del país, y estamos felices y gratificados por todo el camino que vamos haciendo gracias al compromiso y dedicación de tantas personas, comunidades e instituciones.

 

“Queremos redoblar esfuerzos y que el mensaje de la Colecta pueda resonar en los corazones de todos los ciudadanos. Para tal fin, están a disposición de todos los materiales de la campaña en este sitio y, para un seguimiento más cercano, hemos habilitado vías de comunicación en las redes sociales Facebook y Twitter”, se indicó.



Siguiente Noticia Conmemoraron en Mar del Plata día del Soldado Aeronáutico

Noticia Anterior Comenzó en Mar del Plata la Cumbre de los Pueblos, rumbo a Ríos+20

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario