La secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanova, afirmó que lamentablemente no han tenido respuestas del Consejo Escolar con respecto a las condiciones laborales en las que se desempeñan docentes y alumnos.

 

A esta falta de respuesta se le suma la inacción que trasunta en los hechos en el cierre de escuelas a raíz de diversos problemas estructurales que van desde fallas con la calefacción, filtraciones en los techos y hasta malas condiciones de los sanitarios.

 

La titular del Suteba exigió al Ejecutivo municipal que se involucre es las escuelas provinciales del distrito “porque es el Intendente de toda la ciudad y responsable de todos los niños y jóvenes del distrito y con decisiones políticas se pueden resolver problemas de arrastre que afectan a la calidad educativa”.

 

Lamentablemente esta situación está formando parte de lo diario que deriva en manifestaciones de las comunidades educativas para que las escuelas funcionen en condiciones.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la dirigente sindical consignó que efectuaron un relevamiento en el distrito y detectaron que hay 19 servicios educativos donde hay secciones que no están trabajando en forma regular, es decir, que no están dando clases en las aulas, sino en otros espacios porque no se han hecho las obras.

 

“Esto hace que más de mil alumnos no reciban el servicio educativo en las condiciones que corresponden, que se suma a los más de 1400 los alumnos que no cuentan con educación física por falta de espacios en las escuelas”, resaltó.

 

Casanovas remarcó que “no existe por parte de las autoridades un trabajo preventivo de mantenimiento, y de esa manera se sigue trabajando sobre la emergencia y no puede seguir ocurriendo, porque después en los papeles queremos garantizar 190 días de clases pero en la práctica eso no se realiza y no hemos visto un relevamiento que digan cuantos días se han perdido de clases en lo que va del año por problemas edilicios”.

 

Desde el Suteba se plantearon dos alternativas para modificar este panorama y que ataca el fondo de la cuestión.

 

Por un lado una nueva ley de infraestructura escolar “porque la actual es la general para obras públicas y no se adecua a las características escolares, por eso quedan desiertas las obras aún teniendo el dinero en la mano”, aclaró.

 

“Y por el otro que se destine un fondo específico para infraestructura porque hasta ahora se utiliza el dinero que proviene del Ministerio de Economía y ese dinero si hace falta de otro lado se lo llevan”, aseveró.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia El maquillaje le gana a la cara lavada: lo usan 7 de cada 10 mujeres

Noticia Anterior La Iglesia no descarta brindar servicio de guardería en el Patronato de la Infancia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario