El vocero de la Diócesis de Mar del Plata, padre Marcelo Panebianco, reconoció que la decisión de la asociación civil Patronato de la Infancia de ceder el predio donde se encuentra el Instituto Pio XII y la parroquia San Carlos al Obispado local por un lapso de diez años “fue toda una sorpresa y se transforma en una gran responsabilidad”.

 

Aclaró que la decisión de la institución porteña no incluyó ningún tipo de condicionamiento sobre el uso que se le debe dar a ese predio.

 

La intención es que se realicen distintas actividades y servicios que tiene la Iglesia, aunque no descartan brindar algún servicio de guardería, pero estará supeditada a cuestiones de financiamiento.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante del Obispado señaló que con esta noticia “de alguna manera esta obra emblemática de 80 años pasa a ser de la ciudad y la intención es la de continuar con el espíritu de esta institución”.

 

Panebianco resaltó que dentro del ideario del Patronato se encuentra el aspecto religioso y por eso las autoridades de la insttución construyeron la parroquia San Carlos y que en su momento se la ofrecieron a la Diócesis para vivir pastoralmente.

 

“Cuando nos anoticiamos el año pasado que el Patronato no podía seguir por los inconvenientes económicos que manifestaron, una de las preocupaciones era saber qué iba a suceder con la iglesia”, reconoció.

 

“Este ofrecimiento, por un lado da seguridad de continuar con la parroquia, y por otro permitirá contar con instalaciones más extensas para realizar distintas actividades, porque hasta ahora contaba con un espacio pequeño y siempre fue un tema ver cómo ampliar para tener otros salones y parte del edificio será destinado a la vida pastoral”, adelantó.

 

En cuanto al destino del Instituto Pio XII, el vocero diocesano expresó que en los últmos años funcionaba como guardería brindando una serie de actividades y no vivían los chicos allí como sucedía en los inicios de la obra.

 

“Las autoridades del Patronato no ceden el lugar para que sigamos trabajándolo pero sin que haya una exigencia con respecto a lo que se debe hacer y por eso se está analizando el uso que se le dará, con las distintas actividades y servicios que tiene la Iglesia”, dijo.

 

Panebianco consignó que la posibilidad de abrir el lugar como guardería es algo que no se descarta, aunque aclaró que la Iglesia realiza distintas obras en ese mismo sentido con varios hogares, comedores y hogares de día para chicos en muchos barrios de la ciudad.

 

“La cuestión de los recursos para afrontar una empresa de esa magnitud surge como un condicionamiento y se torna en un desafío el mantenimiento del predio”, señaló.

 

Sobre la posibilidad de mantener un contacto con las autoridades municipales para definir el futuro del Pio XII, el padre Panebianco consignó que “estamos abiertos a todo lo que sea realizable y sostenible”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Más de mil alumnos no reciben servicio educativo en condiciones normales

Noticia Anterior Peñarol ganó y quedó a un paso del Tricampeonato

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario