El Movimiento Barrios de Pie realizará este jueves, a las 11.30, un comedor popular en la puerta de la municipalidad de General Pueyrredón.

 

Esta jornada será una forma de protesta ante lo que han denunciado como una “arbitraria medida de cortar abruptamente la entrega de alimentos por parte de la Ministra de desarrollo Social de la Nación y el Intendente Municipal en reprimenda a las denuncias acerca del manejo clientelar de los recursos, tanto desde el gobierno nacional como desde el municipio”.

 

A la misma, asistirán niños que concurren a los veintitrés barrios de la ciudad, donde suman más de mil los que reciben asistencia.

 

“En Mar del Plata el desempleo crece permanentemente habiéndose convertido en la ciudad con mayores índices de desocupación del país. En el marco de esta situación de vulnerabilidad extrema es sumamente preocupante la falta de políticas públicas destinadas a la solución de estas problemáticas”, expresaron desde Barrios de Pie.

 

“A esto se le añade que los recursos económicos manejados desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal quedan a entera y exclusiva disposición de los punteros de Pulti, quienes los utilizan a discreción, sin tener en cuenta las necesidades de la población más humilde ni el trabajo en comedores y/o copas de leche que realizan organizaciones opositoras al gobierno”, denunciaron.

 

Carlos Caro, responsable de Barrios de Pie en la ciudad de Mar del Plata declaró: “Los vecinos y vecinas de los barrios más humildes están cansados de escuchar a la presidenta decir que está todo bien, mientras la inflación se come los sueldos y la asignación por hijo ya no alcanza para nada. Sumado a esto, la desocupación aumenta día a día dejando un montón de familias sin capacidad de acceder a cosas básicas como un plato de comida para sus hijos”.

 

“Esto se ve reflejado en el incremento de la cantidad de chicos que asisten a nuestros comedores todos los días a buscar un plato de comida. Por esto es que, a pesar de los aprietes a los que nos somete el gobierno nacional constantemente, vamos a seguir denunciando la situación económica actual, el clientelismo político y el corte arbitrario de la asistencia alimentaria a nuestros comedores y merenderos cada vez más necesarios”, concluyó.



Siguiente Noticia Peñarol ganó y quedó a un paso del Tricampeonato

Noticia Anterior Estiman que más de un millón de turistas se movilizarán este fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario