Los integrantes de las cámaras empresarias del puerto marplatense descartaron cualquier posibilidad de reabrir la paritaria y no asistieron a reunión convocada por la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Armadores de Buques de Altura, Darío Sócrate, dejó en claro que el SIMAPE debe ajustarse a lo acordado hace diez días con el SOMU, un aumento remunerativo del 22 por ciento dividido en dos cuotas.

 

“La única alternativa es que el Simape firme el mismo acuerdo que el Somu. Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación por una medida judicial”, insistió el presidente de Armadores, Darío Sócrate.

 

 

El dictamen de la Justicia, vale repasarlo, tiene que ver con la disputa planteada entre los dos gremios en torno a la personería gremial del sindicato marplatense, cuestionada por su par y adversario de 2000 a esta parte.

 

Además, los representantes del sector comunicaron su negativa a concurrir a la reunión conciliatoria que proyectaba el Ministerio de Trabajo de la Provincia a través de su delegado, José “Pepe” San Martín.

 

En la misma dirección, descartaron una eventual reapertura de la paritaria para debatir las “mejoras” que el Simape pretende introducir: el incremento del 22 por ciento en una sólo cuota y sobre el total de la producción.

 

“Nosotros llegamos hasta acá y no podemos dar más. Reabrir la paritaria es imposible de acuerdo a nuestra viabilidad económica. Es más, le hemos pedido al Gobierno nacional medidas para mejorarla”, planteó Sócrate.

 

Incluso, el presidente de Cepa, Oscar Fortunato, puso de relieve que las pesqueras tendrán dificultades para cumplir la actualización salarial de 22 puntos acordada, más aún con la actividad paralizada.

 

Fuente: Pescare.com.ar



Siguiente Noticia Expertos de Curitiba disertaron sobre su experiencia en transporte y tránsito

Noticia Anterior Unión zucumbió ante los cordobeses y quedó eliminado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario