El subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echague se reunió con representantes de organizaciones que agrupan a la comunidad homosexual y transexual argentina para comenzar a delinear la aplicación en la Provincia de Buenos Aires de la nueva ley de identidad de género, que permitirá realizar el cambio de identidad sexual en el DNI en los registros civiles, sin tener que pasar por el sistema judicial.

 

Mientras se aguarda la reglamentación de la ley nacional, la Provincia de Buenos Aires elabora en consenso la modalidad en la que se efectuarán estos trámites.

 

“Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez iniciamos un trabajo conjunto para garantizar el derecho a la identidad de género y el libre desarrollo de la persona, de acuerdo a su identidad”, afirmó Alvarez Echague.

 

“De esta manera estamos enfocados para lograr un trámite de fácil acceso en el ámbito del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

 

Del encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, participaron Alex Freyre, coordinador de la Fundación Buenos Aire Sida (FBAS); César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina; María Rachid, legisladora porteña por el FPV y ex presidenta de la Federación Argentina LGBT; Alejandro Salum, también de la LGBT; Marcela Romero, coordinadora general de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTTA), y Betina Duré, directora de Delegaciones del Registro provincial de las Personas.



Siguiente Noticia Unión zucumbió ante los cordobeses y quedó eliminado

Noticia Anterior Advierten la aparición de "nuevos recolectores" y pretenden identificar a cartones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario