El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) Seccional Mar del Plata confirmó que este miércoles suscribió un acta acuerdo con dirigentes de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata a instancias del delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la paritaria salarial para los obreros navales nucleados en astilleros y talleres de la ciudad.

 

El acuerdo contempla un aumento salarial del 24% y 27%, remunerativo y pagadero en tres cuotas, según el nivel de calificación de los compañeros trabajadores, más de 700 afiliados a la seccional local del gremio.

 

La diferencia entre los porcentajes está sujeta al nivel de especialización de los obreros navales incluidos en las tareas especificadas en el Convenio Colectivo 603. A mayor calificación, el aumento es menor.

 

“Los menos calificados percibirán el 27% en tres cuotas. En mayo el 13%, el 4% en julio y el 10% restante en agosto. Mientras que los oficiales y medios oficiales percibirán un aumento salarial del 24%, desdoblado también en tres cuotas. 10% en mayo, 4% en julio y 10% en agosto”, especificó Walter Castro, secretario Gremial del SAON, a cargo de la Seccional Mar del Plata.

 

“Pudimos romper esa barrera a partir de la madurez que existe con la patronal y que entendieron que no estábamos pidiendo locuras”, subrayó el dirigente.

 

Más allá de destacar el entendimiento con la patronal, en el SAON advirtieron que si el “horizonte mejora” quedaron las puertas abiertas para renovar el convenio antes de fin de año. “Pensamos en nuevas pautas que engorden el salario de los compañeros”, reconoció Castro.

 

Esta semana el sindicato había llegado a un acuerdo con la Cámara de Armadores por la paritaria de los prácticos de muelle que significó un aumento del 22% en tres cuotas. Falta todavía firmar con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina por los 90 trabajadores que se emplean en talleres de las empresas pesqueras.



Siguiente Noticia Advierten la aparición de "nuevos recolectores" y pretenden identificar a cartones

Noticia Anterior Acuerdo de cooperación para fortalecer oferta en mercado internacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario