Se realizó entre la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y la empresa Aerolíneas Argentinas.

 

El objetivo es desarrollar actividades conjuntas para mejorar la promoción y posicionamiento de la ciudad en los mercados regionales y mundiales.

En la sede del Ente Municipal de Turismo, se formalizó la firma de un acuerdo de cooperación rubricado, entre otros, por el presidente del EMTur, Pablo Fernández; la titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial Mar del Plata, María Andrea Iribarren y el gerente de sucursal Mar del Plata de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo.

“El objetivo de este convenio es desarrollar de manera conjunta una serie de actividades que se enmarcan dentro del trabajo que venimos llevando adelante desde hace algún tiempo en el posicionamiento de Mar del Plata en el mercado internacional de turismo y –específicamente en este caso- haciendo hincapié en los mercados regionales”, explicó Fernández.

“En los últimos tiempos Mar del Plata ha tenido un crecimiento respecto del ingreso de turismo extranjero, no sólo vinculado a los acontecimientos internacionales sino también relacionado con el ingreso de público espontáneo, que llega a la Argentina y decide venir a conocer Mar del Plata. Eso lleva previamente una tarea de posicionamiento y promoción, pero también de poder contar con propuestas de productos que se adecuen a las necesidades de comercialización en estos mercados, como es el caso de Brasil”, puntualizó el titular del Ente.

“Sin embargo, por diferentes circunstancias costaba contar con esas propuestas para presentar en estos mercados, por lo cual iniciamos una tarea –hace ya algunos meses- para ponernos de acuerdo y generar un marco de trabajo que viabilice la posibilidad de que Mar del Plata cuente con esa oferta. Estas son ofertas a mediano y largo plazo, con precios ciertos, con disponibilidades ciertas y con diversos requerimientos que fundamentaban la necesidad de que todos trabajemos en conjunto y estemos involucrados en esta tarea”, añadió.

“Con este paso que estamos dando vamos a tener mucho más éxito en todas las presentaciones que vamos a hacer de Mar del Plata en el exterior y básicamente en los mercados regionales. Tenemos prevista una agenda extensa donde contamos con la ayuda del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Ministro Enrique Meyer; y del INPROTUR, ya que Mar del Plata está teniendo presencia en todas las ferias y en todas las ciudades en donde el Ministerio de Turismo de la Nación hoy promociona la Argentina”, concluyó.



Siguiente Noticia Obreros navales acordaron aumento salarial Cámara de la Industria Naval

Noticia Anterior Colegio de Abogados llama a concurso para Tribunal Arbitral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario