En los últimos diez días aumentaron un 20 por ciento las consultas por infecciones respiratorias en hospitales provinciales pediátricos y especializados en este tipo de enfermedades.

 

Desde el ministerio de Salud provincial instaron a vacunarse contra la gripe y tomar medidas de prevención como el lavado de manos frecuente.

 

En el Materno Infantil de Mar del Plata ascendieron a 300 las consultas diarias en la guardia y también se observó un aumento en las internaciones por bronquiolitis, neumonía y crisis asmática.

 

Los especialistas indicaron que, pese a que aún no se produjo un descenso abrupto de la temperatura, las consultas por cuadros gripales, bronquiolitis y neumonías son moneda corriente en los hospitales y centros de salud, sobre todo en chicos menores de 4 años.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, enfatizó que “no demorar la vacunación antigripal es fundamental para evitar un incremento de los contagios y la circulación del virus influenza”.

 

Y recordó que los chicos de 6 meses, las embarazadas, puérperas, personas con enfermedades de base y mayores de 65 años pueden aplicársela en forma gratuita en los 1.640 vacunatorios de la provincia.

 

Un sondeo a cargo del ministerio de Salud provincial sobre cinco hospitales de referencia mostró que en los últimos diez días se registraron más de 3 mil consultas por causas respiratorias, un 20 por ciento más que en la primera quincena de mayo.

 

En marzo, abril y los primeros días de mayo se atendieron en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tettamanti” de Mar del Plata unas 250 consultas diarias por guardia.

 

“En la última semana y media éstas aumentaron a 300, debido al aumento de cuadros respiratorios. Incluso, se registró un considerable aumento en las internaciones por bronquiolitis, neumonía y crisis asmáticas al pasar de de 12 a 20 casos por día”, afirmó Mauro Costantini, director asociado de ese establecimiento.

 

“Es fundamental que los padres vacunen a los bebés de 6 meses contra la gripe porque esta inmunización, además de proteger contra el virus influenza, mejora el estado inmunológico general de los chicos y reduce el impacto de otras infecciones respiratorias como la bronquiolitis, bronquitis y neumonías”, agregó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud.



Siguiente Noticia Trasladan primer tramo de caños del Emisario Submarino

Noticia Anterior APRENDER A COMER ALEJA LAS ENFERMEDADES

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario