En los últimos diez días aumentaron un 20 por ciento las consultas por infecciones respiratorias en hospitales provinciales pediátricos y especializados en este tipo de enfermedades.

 

Desde el ministerio de Salud provincial instaron a vacunarse contra la gripe y tomar medidas de prevención como el lavado de manos frecuente.

 

En el Materno Infantil de Mar del Plata ascendieron a 300 las consultas diarias en la guardia y también se observó un aumento en las internaciones por bronquiolitis, neumonía y crisis asmática.

 

Los especialistas indicaron que, pese a que aún no se produjo un descenso abrupto de la temperatura, las consultas por cuadros gripales, bronquiolitis y neumonías son moneda corriente en los hospitales y centros de salud, sobre todo en chicos menores de 4 años.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, enfatizó que “no demorar la vacunación antigripal es fundamental para evitar un incremento de los contagios y la circulación del virus influenza”.

 

Y recordó que los chicos de 6 meses, las embarazadas, puérperas, personas con enfermedades de base y mayores de 65 años pueden aplicársela en forma gratuita en los 1.640 vacunatorios de la provincia.

 

Un sondeo a cargo del ministerio de Salud provincial sobre cinco hospitales de referencia mostró que en los últimos diez días se registraron más de 3 mil consultas por causas respiratorias, un 20 por ciento más que en la primera quincena de mayo.

 

En marzo, abril y los primeros días de mayo se atendieron en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tettamanti” de Mar del Plata unas 250 consultas diarias por guardia.

 

“En la última semana y media éstas aumentaron a 300, debido al aumento de cuadros respiratorios. Incluso, se registró un considerable aumento en las internaciones por bronquiolitis, neumonía y crisis asmáticas al pasar de de 12 a 20 casos por día”, afirmó Mauro Costantini, director asociado de ese establecimiento.

 

“Es fundamental que los padres vacunen a los bebés de 6 meses contra la gripe porque esta inmunización, además de proteger contra el virus influenza, mejora el estado inmunológico general de los chicos y reduce el impacto de otras infecciones respiratorias como la bronquiolitis, bronquitis y neumonías”, agregó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud.

Compartir
Artículo anteriorAPRENDER A COMER ALEJA LAS ENFERMEDADES
Artículo siguienteTrasladan primer tramo de caños del Emisario Submarino
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: