La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados denunció la práctica desleal llevada a cabo por el Instituto Huailén que despidió a dos docentes luego que estos decidieran afiliarse a SADoP.

 

Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata “no es la primera vez que este establecimiento lleva adelante este tipo de medidas, ya que más allá de la subvención que recibe por parte del Estado provincial mantiene trabajadores en negro, paga menos de lo que corresponde y cuando los docentes se quieren afiliar los despiden”.

 

“Ya tuvimos audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que intimó a la escuela a reinstalar a los dos trabajadores en las próximas 48 horas, caso contrario aplicará las acciones correspondientes”, agregó.

 

El pasado 14 de abril dos docentes firmaron su afiliación al Sindicato y tres días más tarde fueron despedidos por los responsables del establecimiento ubicado en la calle Tres Arroyos al 3100. Este instituto ya ha sido denunciado por hacer renunciar a los docentes durante el receso escolar y por no abonar la cuota sindical ni la obra social.

 

Rodríguez explicó que “en uno de los casos argumentaron despido con causa por una presunta denuncia de padres en DIEPREGEP, pero desde SADoP hablamos con la inspectora del área quien señaló que la docente nunca fue notificada, por lo que el único argumento real es la afiliación”.

 

“Al otro docente, que trabaja desde hace dos años, le dijeron que se le terminó la suplencia. Esto fue a los dos días de afiliares, pero sabemos que la licencia del titular no finalizó”, concluyó.



Siguiente Noticia Colegio de Abogados llama a concurso para Tribunal Arbitral

Noticia Anterior Música popular y poesía de raíz argentina en el homenaje a Don Atahualpa Yupanqui

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario