Un grupo de recuperadores urbanos se concentró este miércoles frente al palacio municipal con sus carros tirados a caballo, provocando un corte del tránsito.

 

Los manifestantes repudiaron la medida impulsada por el gobierno municipal de realizar operativos junto con la policía para impedir que se lleven las bolsas verdes con residuos reciclables.

 

Posteriormente, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, recibió a un grupo de cartoneros a quienes les manifestó que “no vamos a prohibir la recolección manual de los metales, de los cartones y de la basura inorgánica. Lo que sí vamos a hacer es buscar resultados con buena convivencia, vamos a considerar todas las situaciones, para lo cual vamos a realizar un censo: necesitamos que se identifiquen y vamos a poner a disposición de estos vecinos la Secretaría de Producción y de Desarrollo Social, para abordar todas las dificultades que aparezcan en el camino.”

 

 

Por otra parte, Aiello adelantó que el próximo miércoles se realizará una reunión en la Secretaría de Gobierno para analizar los pasos a seguir y afirmó que los cartoneros se quejaron por la aparición de “nuevos recolectores” con camionetas de gran porte.

 

“No vamos a permitir que haya una recolección de bolsas verdes a gran escala. Sí vamos a ayudar a que los vecinos que lo vienen haciendo desde hace varios años continúen con esta actividad, ya sea desde el sostén de una familia o con la posibilidad de llevar un jornal a casa”, expresó.

 

“En dicha Mesa de Trabajo se aconsejará a los interesados y se los capacitará para la nueva modalidad, que será un beneficio para todos. No hay vuelta atrás en esto y no queremos volver a las bolsas rotas en las calles y a los microbasurales. Tenemos que trabajar para que esto no suceda”, aseguró el subsecretario de Gobierno.

 



Siguiente Noticia Trabajo conjunto para garantizar la identidad de género en la Provincia

Noticia Anterior Obreros navales acordaron aumento salarial Cámara de la Industria Naval

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario