El gerente general de la UTE El Libertador, Juan Antonio Bilbao, confirmó que durante el operativo de entrega de las tarjetas de aproximación a las personas con discapacidad, que finalizó el lunes pasado, se entregaron poco más de la mitad de los pases disponibles.

 

El viejo sistema magnético seguirá vigente al menos sesenta días más y durante ese lapso los beneficiarios de estos pases deberán concurrir a la sede de la empresa a cumplir con el trámite de reemplazo de tarjeta.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de las empresas de transporte público de pasajeros manifestó que entregaron 4210 credenciales sobre un total de 7200.

 

Bilbao consideró que la restricción horaria para retirar las tarjetas en el estadio José María Minella donde se montó el operativo conjunto con la Dirección de Discapacidad fue un condicionante pra que la cantidad de personas que se acercaran fuese mayor.

 

“En realidad en nuestra sede trabajamos ocho horas, pero el personal municipal no lo hace más allá de cuatro horas por eso se dispuso el dispositivo de entrega de 8.30 a 12.30”, consignó.

 

En los próximos días se informará como será la entrega del remanente de tarjetas sin contacto para aquellas personas con discapacidad que no cumplieron con el trámite.

 

“Hay discapacitados que seguirán viajando con la vieja tarjeta, pero ese dispositivo magnético seguirá habilitado por 60 días y después aquella persona que no se enteró del reemplazo de tarjetas se acercará a la sede de la UTE El Libertador y se le entregará la nueva”, expresó Bilbao.

 

Consultado por las características de esta tarjeta que se le entrega a este sector de la sociedad, el gerente de la empresa precisó que “está personalizada con foto y especifica si esa persona con discapacidad puede ir acompañado o no y a diferencia de la tarjeta magnética que se pasaba una sola vez, ahora si va acompañado se deberá pasar la tarjeta dos veces por el lector”.

 

“De esta forma se busca evitar un abuso en la gratuidad que no es otra cosa que un beneficio social y tiene que se ejercitado en las condiciones en que fue otorgado”, añadió.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3

Compartir
Artículo anteriorAgónico triunfo de Alvarado por el Argentino B
Artículo siguiente“Faltaba Más”, el stand up vuelve a la Bodega del Auditorium
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: