Las cámaras de la industria pesquera de Mar del Plata anunciaron que este miércoles, a las 11, brindarán una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, ubicada en Olavarria 2938, Piso 3 Oficina A-B.

 

Asimismo, y ante la continuidad de las medidas de fuerza que impiden la reanudación de las actividades productivas en el puerto de Mar del Plata, las entidades del sector dieron a conocer cuál es el estado de las negociaciones salariales desarrolladas en el transcurso de este año.

 

En este sentido, aclararon que las cámaras ya han firmado la renovación de la situación salarial para el año 2012 hasta febrero/marzo de 2013 con tres sindicatos y se encuentran en negociaciones con los demás gremios dentro de la actividad:

 

-SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado) se convino entre las dos partes un aumento del 21% en dos tramos de 11% y 10%, más un adicional NO remunerativo.
-SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales) se convino entre las partes un aumento del 22% en tramos de 8%, 7% y 7%.
-SOMU (Sindicato Obrero Marítimos Unidos) se convino entre las partes un aumento del 22% en dos tramos de 11%.

 

Asimismo, es necesario destacar que están en pleno desarrollo otras negociaciones dentro de las convenciones colectivas de trabajo vigentes, con ofertas que contienen términos similares a las anteriores.

 

“Con los acuerdos ya terminados podemos afirmar que la gran mayoría del personal que trabaja en tierra en nuestras plantas y en la reparación y cuidado de los barcos ha resuelto su situación salarial para 2012, del mismo modo que en el caso de la marinería”, señalaron.

 

“Entendemos que en todos los casos no ha sido fácil para las entidades del sector empresarial y laboral lograr estos acuerdos, pero la inteligencia de los dirigentes de ambas partes aseguró lo posible, aun dentro de la difícil situación por la que atraviesa el sector para intentar mantener una industria aún en condiciones de pérdida”, agregaron.



Siguiente Noticia Podría verse afectado servicio de agua en barrio Las Avenidas

Noticia Anterior Salvaje golpiza contra mujer con síndrome de Down en neuropsiquiátrico de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario