Familiares de una mujer con síndrome de Down denunciaron que fue salvajemente golpeada durante un intento de abuso sexual en un instituto ubicado en el barrio Faro Norte de la ciudad de Mar del Plata.

 

La víctima tiene 54 años y a raíz de un principio de demencia senil llevaba un mes alojada en este establecimiento, el cual fue recomendado por el psiquiatra que la atendía.

 

Se radicó la denuncia y este miércoles habrá una concentración frente al lugar para repudiar lo sucedido y reclamar justicia.

 

Nora Elordi sufrió la semana pasada una de las jornadas más horrorosas de su vida cuando fue abordada por al menos una persona en el Instituto Clara del Mar donde se hallaba alojada y tras manosearla intentó abusar de ella y al no lograr su cometido la golpeó salvajemente.

 

El sábado pasado, su hija concurrió al lugar para retirarla, tal cual sucedía todos los fines de semana, y se encontró con su madre desfigurada.

 

Las autoridades del establecimiento le informaron que Nora se había caído. Sin embargo, la explicación no conformó y tras sugerencias de los familiares, se resolvió acudir a la comisaría Quinta y efectuar la correspondiente denuncia donde abrió una causa por “abuso sexual y lesiones”.

 

El personal policial constató que los hematomas y las heridas que la mujer presentaba habían sido ocasionados por una brutal golpiza. ncluso fue trasladada al Complejo Vucetich donde le realizaron estudios médicos a los fines de constatar si había sido abusada sexualmente.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Analía Palaoro, sobrina de la víctima, comentó que su tía es afiliada a PAMI y desde que se difundió la noticia a través de las redes sociales aparecieron otras personas que afirmaron haber pasado por penurias similares con familiares que estaban internados en este instituto.

 

“Este lugar no puede permanecer abierto, queremos quue esto salga a la luz no solamente por Nora sino por cada una de las personas que sufrieron algún tipo de padecimiento y porque no queremos que haya más personas que padezcan lo mismo”, declaró.

 

Analía comentó que al preguntarle por lo sucedido a su tía “en todo momento habla de un hombre que la tomó del brazo, la llevó a la habitación, la besó, la manoseó y como ella intentaba resistirse la empezó a golpear”.

 

Consultada por la reacción de las autoridades del lugar, se comunicó uno de los directores “en todo momento quisieron deslindar responsabilidades y llegaron a acusarnos de haber sido nosotros quienes golpeamos a nuestra tía”, resaltó indignada.

 

En tanto, este miércoles a las 9.30 los familiares y amigos de Nora se van a concentrar frente al neuropsiquiátrico, ubicado en la calle Corbeta Uruguay 3444, del barrio Faro Norte.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Empresarios de la pesca destacan acuerdos alcanzados con la mayoría de los gremios

Noticia Anterior Cuatro acusados deslindan responsabilidad por crímenes de lesa humanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

  1. miguelmdp
    23 mayo, 2012 at 8:11 PM — Responder

    EL ULTRAJE RECIBIDO POR ESTA MUJER, LIMITADA EN SU DEFENSA FISICA Y SIQUICA, DEBE MERECER EL TOTAL REPROCHE DE LA SOCIEDAD Y RECLAMAR SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY. NO PUEDE ELUDIR SU RESPONSABILIDAD EL ESTABLECIMIENTO QUE LA ALOJABA QUIEN DEBIA PROCURAR CUIDADO Y PROTECCION DE LA VICTIMA.

  2. juan
    23 mayo, 2012 at 4:10 PM — Responder

    mucha fuerza a la familia de nora y oajala esa gentuza del hospital pague por lo que a echo

  3. juan
    23 mayo, 2012 at 4:09 PM — Responder

    soy de españa y estoy indigando con lo que le han echo a nora la mujer con sindrome de down en ese hospital se deberia investigar mejor y llevar a juicio a los responsables ya mismo porque por ese hospital hay algun mal nacido que necesita que lo encierren de por vida

Deja un comentario