El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista FAP), Pablo Farias, responsabilizó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por las consecuencias que están sufriendo los empleados de Mc Cain por las trabas a la exportación de papas prefritas congeladas.

 

El legislador marplatense estuvo este martes en la localidad de Balcarce interiorizándose respecto de la suspensión de las actividades en la planta de Mc Cain debido a las trabas a las importaciones impuestas desde Brasil, se reunió con autoridades y conversó con trabajadores del lugar.

 

Al respecto, Farias –vicepresidente de la Comisión de Industria y Minería- comentó “estuvimos reunidos con el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Claudio Rivero, y nos comentó que desde el domingo la producción se haya totalmente parada y los trabajadores están realizando tareas de limpieza y cursos de capacitación. Es muy triste y preocupante ver una industria con sus chimeneas sin humo y sus trabajadores fuera de sus puestos de trabajo.”

 

Mc Cain Argentina es la filial local de la firma canadiense que desde 1995 se asentó al costado de la Ruta 226 en el Partido de Balcarce, produciendo papas prefritas congeladas principalmente para las casas de comidas rápidas.

 

En la actualidad se ha constituido en el principal empleador privado de Balcarce dando trabajo a alrededor de 700 personas, compra 350.000 toneladas de papa anuales a 400 productores. Su producción roza las 200.000 toneladas al año.

 

El diputado del FAP comentó “hasta la semana pasada se despachaban entre 25 y 30 camiones diarios destinados al mercado exterior, pero luego de las trabas a las exportaciones impuestas por el gobierno argentino y las represalias que tomó el gobierno brasilero los excedentes de producción son grandísimos y la firma no tiene los espacios suficientes para mantener las papas en frío lo que llevó a que se tomara esta decisión”.

 

“Nos hemos comprometido a promover una reunión con el Ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein para que tome cartas en el asunto y destrabe este conflicto”, agregó.

 

PIDEN A GOBIERNO BONAERENSE QUE NORMALICE ESTA SITUACIÓN

 

El titular del Bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, manifestó su más profunda preocupación ante la suspensión de actividades de la firma Mc Cain Argentina con sede en la localidad de Balcarce, desde el día 20 del corriente mes.

 

“Como ya dejó trascender la empresa Mc Cain, la medida adoptada fue en respuesta a la resolución adoptada por Brasil de suspender su licencia de importación”, aclaró Fernández.

 

En este sentido, el legislador por la UCR pidió al Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Producción, realice ante las autoridades nacionales y del vecino país todas las gestiones que resulten necesarias para normalizar esta situación ya que podría generar graves problemas económicos en la ciudad de Balcarce y su zona de influencia.

 

Por último remarcó que “no debemos perder de vista que estamos hablando de la suspensión de actividades de la industria mas importante que tiene la ciudad de Balcarce, ya que da trabajo a unas 700 personas en forma directa y a unas 3000 en forma indirecta”.

 

Y agregó “ante ello estimamos que de prolongarse esta situación podría provocarse una crisis económica de importante magnitud en la región”.



Siguiente Noticia Cuatro acusados deslindan responsabilidad por crímenes de lesa humanidad

Noticia Anterior Los Municipales pidieron reunirse con la presidenta Cristina Fernández

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario