Los funcionarios brasileros, pertenecientes al Instituto de Investigación y Planificación urbana de Curitiba visitan Mar del Plata para hacer sus aportes sobre el tema. Este miércoles, a las 10.30, brindarán una charla al público marplatense en la Plaza del Agua.

 

El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a la arquitecta Liana Vallicelli y al ingeniero José Alvaro Twardowski, expertos del Instituto de Investigación y Planificación urbana de Curitiba (Brasil), quienes, en su primera visita a Mar del Plata, llegan con el propósito de brindar sus aportes en el marco del Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

 

“El cuidado del espacio público, el orden en el que el transporte se desarrolla, la convivencia del peatón con los demás medios de locomoción, son los esfuerzos que deben estar dentro de las prioridades centrales del trabajo para el presente y el futuro, en virtud de que la dimensión demográfica, económica, social y cultural de Mar del Plata nos impone un ejercicio de planificación responsable”, afirmó Pulti.

 

Durante la chara que los especialistas brindarán en la Plaza del Agua, presentarán su experiencia en estudios de planificación urbana y desplazamientos urbanos en materia de transporte y tránsito, en lo que es considerada como la experiencia mas exitosa de Latinoamérica.

 

Al respecto, la arquitecta Liana Vallicelli, manifestó que “estamos aquí para colaborar con el nuevo Plan de Transporte y Tránsito que se está haciendo y nosotros venimos con nuestra experiencia de la Municipalidad de Curitiba donde trabajamos. Cuando se inició este plan en las décadas de los 60 y 70, la población era de aproximadamente medio millón de personas, algo similar a la actual de Mar del Plata, por lo que los principios parecen que son muy parecidos”, agregó.

 

En el mismo sentido, El Ingeniero José Alvaro Twardowski indicó que “hemos venido a observar y conocer Mar del Plata y vamos a colaborar con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito que está llevando adelante la Municipalidad de General Pueyrredon”.

 

Respecto al plan implementado en Curitiba y al largo proceso que llevó ponerlo en práctica, el experto brasilero destacó que “hoy la ciudad vive 40 años de planeamiento urbano, el cual ha traído una mayor calidad de vida para toda la población, principalmente en la movilidad urbana.

 

“El plan es de 1966 y fue implementado realmente en 1974 con la primera línea de transporte colectivo y hoy tenemos un transporte de mas de 2 millones de pasajeros diarios”, informó el funcionario de Curitiba.



Siguiente Noticia Los Municipales pidieron reunirse con la presidenta Cristina Fernández

Noticia Anterior Predio del Patronato fue traspasado a la Iglesia Católica de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario