El viernes 25 de mayo a las 18 en el foyer del Teatro Auditorium será inaugurada la muestra fotográfica “Mar del Plata, pasado y presente”, 107º aniversario, diario La Capital.

 

Gran parte de la historia de la ciudad duerme en albums de fotos familiares y en colecciones olvidadas. Partiendo de esa convicción, en abril de 2010 el diario La Capital lanzó el proyecto “Fotos de Familia” y convocó a los vecinos marplatenses a enviar fotografías de más de 30 años de antigüedad que exhiban puntos de referencia ciudadanos.

 

La iniciativa, que sigue en marcha, reúne en la actualidad casi 7.000 imágenes de Mar del Plata desde su época fundacional hasta la década del ´80.

 

Esta muestra propone una comparación gráfica entre pasado y presente. Para ello se ha seleccionado una serie de imágenes históricas aportadas por vecinos marplatenses y por turistas, al tiempo que reporteros gráficos de LA CAPITAL recorrieron los mismos escenarios para mostrarlos con su arquitectura y geografía actuales.

 

La muestra -humilde tributo a la difusión de la historia de nuestra ciudad- forma parte de la celebración del 107º aniversario del diario La Capital.

 

Las fotografías actuales corresponden a Ricardo Tamalet y Mauricio Arduin, reporteros gráficos de La Capital, mientras que la realización del proyecto es del periodista Gustavo Visciarelli.

 

Acerca de “Fotos de Familia”

 

El proyecto Fotos de Familia del diario LA CAPITAL fue distinguido en abril de 2011 durante las Terceras Jornadas del Mercosur sobre Patrimonio Intangible por el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Mar del Plata. En febrero de 2012 fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

La totalidad del material fotográfico enviado por los colaboradores está en exhibición en el blog Fotos de Familia al que puede accederse en la edición digital del diario La Capital, cuya dirección es www.lacapitalmdp.com.



Siguiente Noticia "No queda claro el rumbo que se pretende asumir en materia ambiental"

Noticia Anterior Concejo Deliberante rendirá homenaje a don Atahualpa Yupanqui

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario