Así se expresó el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) al recordar la tragedia de Once que dejó un saldo de 51 muertos y más de 500 heridos.

 

En ese sentido recalcó: “Es realmente grave que tras tres meses de la tragedia ferroviaria, ni el gobierno ni la justicia, no hayan dado respuestas a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo argentino” – y agregó – “no podemos tolerar que siga reinando la impunidad en este país”.

 

Al respecto, el flamante Secretario General del Partido Socialista insistió en la necesidad que se revoque las concesiones a la empresa TBA y que se profundicen los controles públicos.

 

Así como lo expresaran otros dirigentes del Frente Amplio Progresista, Lazzeretti emanifestó: “No se puede demorar más la rescisión del contrato a la concesionaria TBA, si no se toma esta medida con urgencia seguimos poniendo en riesgo a los miles de usuarios que utilizan diariamente el transporte”. Y explicó: “Esto lo venimos repitiendo hasta el hartazgo, hemos presentado en la Legislatura bonaerense un proyecto redactado por el diputado Vago, pero no existe ninguna voluntad política por parte del oficialismo para resolverlo”.

 

El legislador del Frente Amplio Progresista insistió en denunciar el manejo arbitrario de los miles de millones de pesos en subsidios, que se esconden detrás de la tragedia. Sobre ello agregó: “Los vínculos con el grupo Cirigliano son sólo una muestra más de cómo se maneja lo público por parte del oficialismo, de espaldas a la sociedad y lejano a cualquier idea de transparencia institucional”.

 

Finalmente, y en línea con la posición del FAP, Lazzeretti reclamó: “El transporte público debería ser un aspecto prioritario de aquéllos que dicen gobernar a favor de los sectores populares y, sin embargo, no hacen más que encubrir los desmanejos de las empresas concesionarias y multiplicar los negociados con ellas”.

 

Y concluyó: “La impunidad y la falta de respuestas de la justicia demuestra que todavía no han escarmentado, y es cuestión de tiempo para que tengamos que volver a lamentar víctimas fatales por la incompetencia de los poderes públicos. Queremos expresar toda nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas de Once, que trabajan sin descanso en busca de Justicia pese al silencio de los medios oficialistas”.



Siguiente Noticia “Casual Friday”: los sí y los no para mantener la elegancia

Noticia Anterior Ministro de Turismo de la Nación visitó el stand de Mar del Plata en el SITI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario