La ciudad de Mar del Plata amaneció repleta de bolsas con residuos las cuales no fueron recolectadas por la empresa 9 de Julio.

 

El Sindicato de Camioneros resolvió, en asamblea, no brindar el servicio de recolección nocturno a raíz de no haberse acreditado en las cuentas sueldos de un grupo de trabajadores contratados el adelanto salarial.

 

Se estima que el municipio aplicará las sanciones económicas correspondientes.

 

De esta manera, desde que se implementó el nuevo sistema de separación de residuos domiciliarios, hace una semana, se registra el primer conflicto con los recolectores que provocó, por ejemplo, que en la zona de avenida Colón al norte se vieran decenas de bolsas verdes con desechos inorgánicos.

 

Desde la empresa informaron que surgió una demora en el anticipo salarial correspondiente a un grupo de trabajadores contratados y, por ende, el Sindicato de Camioneros, resolvió anoche no prestar servicio.

 

Fabián Lescano, gerente de la 9 de Julio, señaló que realizaron el depósito bancario pero el dinero no fue acreditado a las cuentas y a pesar de una reunión mantenida con la cúpula sindical, no se pudo rever la medida de fuerza.

 

Se prevé que en el transcurso de la mañana el problema se resuelva y a partir del mediodía se retomaría el servicio.

 

Surge el interrogante sobre el impacto que este paro tendrá en la operatoria del sistema de separación de residuos, ya que no se brindó servicio en la zona norte.



Siguiente Noticia El clima será determinante durante el fin de semana largo

Noticia Anterior Inseguridad: taxistas pidieron intervención del gobierno municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario