Obras Sanitarias derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata, por 103 a 102, en dos suplementarios, en el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y así descontó la serie 1-2.

 

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Alejandro Ramallo y Obras ganó con parciales de 25-28, 39-46, 54-63, 79-79 y 86-86.

 

En el inicio del primer cuarto, Peñarol lastimó rápidamente a la defensa zonal de Obras, con un triple de Leonardo Gutiérrez y dobles de Leiva y Campazzo.
En ese período, el local aprovechó al máximo su mejor lanzamiento, el de tiro exterior, con Campazzo como figura (33 desde el perímetro) y sumó el aporte de Martín Leiva en la pintura (23 en dobles) para marcar un parcial de 21-9.

 

Pero Obras respondió con Martín Osimani (23 en triples y 23 en dobles) y limó distancias para igualar en 25, hasta que un triple de Kyle Lamonte puso algo de luz a Peñarol antes del primer descanso.

 

En el segundo segmento apareció Tony Washam para aprovechar el contragolpe (marcó los primeros 6 puntos de su equipo en ese período, con dos dobles y dos libres), y además Obras le impidió a Peñarol no convertir en los primeros 3m.40s.

 

El local defendió mejor sobre el final y dejó sin gol a Obras, y con triples de Selem Safar y Campazzo volvió otra vez al frente del marcador.

 

En el tercer parcial, Peñarol defendió muy bien (apenas cedió un punto en 3m.37s.) y “facturó” en ofensiva, para volver a marcar una distancia de 12 puntos (52-40).
Obras clausuró los caminos del ataque interior de Peñarol y pudo reducir en parte la distancia, porque en ofensiva estuvo impreciso.

 

En el último cuarto, Peñarol sacó la máxima ventaja (71-57) pero luego estuvo seis minutos sin convertir.

 

Obras pasó a ganar 72-71 a falta de 2m.26s. Pero un triple de Leo Gutiérrez a falta de 43 segundos pareció sentenciar el pleito (78-74). Entonces cuatro segundos después respondió Washam también desde afuera y luego con dos libres de Juan Gutiérrez el visitante empató en 79 con 19s. 410 por jugar.

 

En el suplementario, el uruguayo Osimani marcó un triple tempranero, Campazzo erró su intento y Obras estiró diferencias con libres de Juan Gutiérrez. Pero los dirigidos por Julio Lamas dilapidaron la diferencia en el minuto final.

 

En el segundo alargue, Peñarol sacó rápidamente a Alejandro Konsztadt por faltas personales y consiguió una ventaja inicial, pero poco después se fue Leo Gutiérrez por el mismo motivo.

 

En el cierre fue ataque por ataque y los libres de Juan Gutiérrez y Osimani parecieron sentenciar la historia, pero un triple de Safar a falta de 11s. y un doble de Campazzo a falta de 7s. dieron aire.

 

Sin embargo, el uruguayo Osimani fue el héroe y tomó un doble agónico para entregarle el triunfo a Obras.

 

Síntesis

(102) Peñarol: Facundo Campazzo 33, Kyle Lamonte 8, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 11 (x), Martín Leiva 12 (x) (fi) Selem Safar 19, Pablo Barrios 6, Franco Giorgetti 3, Matías Ibarra 0, Alejandro Reinick 0. Dt: Sergio Hernández.

(103) Obras Sanitarias: Martín Osimani 26, Julio Mázzaro 18, Tony Washam 22, Darren Fells 2, Juan Gutiérrez 19 (fi) Tyler Field 5 (x), Alejandro Konsztadt 4 (x), Pablo Espinoza 7. Dt: Julio Lamas.

 

Parciales: Peñarol 28-25, 46-39, 63-54, 79-79, 86-86 y 102-103
Arbitros: Rodrigo-Fernández-Ramallo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).



Siguiente Noticia Inseguridad: taxistas pidieron intervención del gobierno municipal

Noticia Anterior Se lanzó "OAM Informa"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario